Para mantener una corporación confiable y honesta que brinde un servicio íntegro a la ciudadanía, de manera sorpresiva se aplicaron pruebas toxicológicas al total del personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, encabezados por el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

 

Para dar cumplimiento a los requisitos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para la permanencia en la institución, se efectuaron exámenes al Director de Guardia Municipal, mandos operativos y elementos policiales.

 

Dichas evaluaciones fueron realizadas por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, con el fin de verificar que los policías municipales se encuentren libres de consumo de sustancias prohibidas, como psicotrópicas o estupefacientes, que afecten sus actividades para dar un buen servicio a la ciudadanía.

 

Este tipo de evaluaciones permite contar con una corporación policial profesional que se ajusta a los estándares nacionales e Internacionales para proporcionar a la ciudadanía resultados favorables en su quehacer de salvaguardar su persona y bienes.