Operaciones Dirigidas, a través de acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y las Direcciones de Inspección y Protección Civil, buscan disminuir factores que contribuyan la incidencia delictiva y comisión de faltas administrativas en la capital.

 

Resultado de lo anterior, 11 personas relacionadas a delitos como robo a y de vehículo así como posesión de sustancias ilícitas, fueron detenidas y entregadas a la Fiscalía General del Estado; de igual manera, 65 individuos fueron asegurados por alterar el orden al ingerir bebidas embriagantes o escandalizar en la vía pública.

 

En respuesta a denuncias ciudadanas, 9 autos fueron asegurados tras encontrarse en estado de abandono, además se aplicaron 26 infracciones a conductores que incurrían en faltas a las disposiciones de tránsito. También, en labores de inteligencia policial, se detectaron dos vehículos con reporte de robo. 

 

Por otra parte, debido a que no contaban con la documentación necesaria para su funcionamiento, venta de alcohol o carecían de medidas de seguridad que salvaguardaran la integridad física de las personas, 22 comercios de diversos giros fueron clausurados, arrojando el decomiso de 807 bebidas alcohólicas.

 

Gracias a  la confianza de la ciudadanía hacia la autoridad, a través de una oportuna participación, surgen resultados efectivos que se ven reflejados en la armonía de las calles del municipio de Querétaro.