El Municipio de Querétaro y el Instituto Municipal de la Juventud lanzan la convocatoria Premio Municipal de la Juventud 2018 con la finalidad de reconocer el esfuerzo que los jóvenes queretanos día con día ponen en sus actividades.

En 2017 participaron 106 jóvenes en más de 90 proyectos distribuidos en las 4 categorías.

Dicha convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edad que viven en el Municipio de Querétaro.  Para poder participar deberán entregar los siguientes documentos: carta postulación, curriculum vitae actualizado, copia de credencial de elector, copia o duplicado de materiales bibliográficos o audiovisules, que respalden sus acciones-trayectoria, y copia de comprobante de domicilio.

Esta convocatoria quedará abierta del 08 de enero al 16 de marzo pudiendo participar en alguna de las cuatro categorías disponibles:

  • Logro Académico: reconocer la trayectoria académica, investigaciones, reconocimientos nacionales e internacionales entre otros.
  • Compromiso social y medio ambiente: relativa a las actividades de mejoramiento de condiciones de vida para grupos vulnerables.
  • Emprendimiento e Innovación: premiar el liderazgo emprendedor en la implementación de iniciativas de negocios, etc.
  • Expresiones Artísticas y Culturales: reconocer la trayectoria que, en las artes literarias, gráficas, productores, intérpretes, etc.

Además del reconocimiento que los jóvenes reciben por un trabajo bien hecho, los ganadores podrán ser acreedores a un premio en efectivo por la cantidad de $15,000.00, una placa conmemorativa y constancia firmada por el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega

La convocatoria se encuentra en las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud -@IMJUQ-, en las redes sociales del Municipio de Querétaro y en la página oficial: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/imjuq.php