FECHA: 27 de marzo de 2018

NUMERO: BOL200/DP/2018


Con una inversión de 13 millones 499 mil pesos, se llevó a cabo la rehabilitación del sistema de iluminación del Acueducto, cuya obra resalta la belleza de este emblemático monumento, de acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien encabezó esta entrega.

Dicha inversión, se aplicó en la instalación de 747 luminarias en tecnología LED, la rehabilitación de 81 gabinetes de control y 24 gabinetes centrales, así como la implementación de un software para la manipulación, composición y programación de escenas de luces, además de que se modernizó el cableado de comunicación, se renivelaron las bases y se rehabilitó el jardín de Bosques de Querétaro.

“En esta administración, vamos a seguir cumpliendo nuestra responsabilidad de embellecer y engrandecer nuestra zona de monumentos. Un deber fundamental con esta generación y con las generaciones futuras, porque solo una ciudad que preserva su patrimonio histórico, es capaz de garantizar un futuro mejor para sus ciudadanos”, expresó el alcalde.

Indicó que las luminarias anteriores ya habían cumplido su ciclo por lo que su actualización era necesaria, ya que señaló que preservar el Patrimonio Histórico, es prioritario para fortalecer el desarrollo de la ciudad.

Estuvieron presentes, Leticia Julia Zaragoza Lomelí, presidenta de Colonos del Fraccionamiento Diligencias; Esther Carboney Echave, secretaria de Turismo; Agustín Luna Lugo, delegado del Centro Histórico;  Carlos del Olmo Córdoba, director de aseo y alumbrado público; vecinos y turistas.