En un evento solemne, 19 alumnos tomaron protesta como Policía Preventivo Municipal, en su primera fase como Técnico Superior Universitario, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal de Querétaro y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, junto con otras autoridades municipales y estatales.

Durante este acto, se resaltó que los nuevos integrantes de la Policía Municipal de Querétaro, habrán de cumplir uno de los deberes más honorables que desempeña un ciudadano, como representantes de la autoridad.

Ahí, se destacó que en la primera fase de la profesionalización, durante seis meses, por más de 12 horas diarias, los alumnos fueron instruidos, capacitados, entrenados, bajo estándares nacionales e internacionales, por parte de instructores especializados y certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe señalar que esta es una de las generaciones mejor preparadas, en un Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial sólido y una Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial, diseñados específicamente para prepararlos en la función que habrán de desempeñar bajo el Modelo de Justicia Penal Querétaro "Cosmos", y desarrollando sus habilidades, destrezas y competencias policiales.

En tanto, los graduados se comprometieron a cumplir con los valores de la institución, mediante el trabajo y esfuerzo han dado frutos, saliendo a las calles a servir a la sociedad con honestidad y respeto.