Santiago de Querétaro, Qro., martes 04 de Diciembre de 2018.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó nombramientos al grado inmediato superior a 94 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se inscribieron al Concurso por Oposición para la obtención de Plazas Vacantes por Promoción al Grado Inmediato Superior.

Luis Nava recordó que la semana pasada fue presentado el programa “Querétaro por la Paz” con el que se busca consolidar a nuestra ciudad como la capital de la Paz, de una paz que dijo, la ciudadanía deberá vivir y percibir para que también sea reconocida a nivel nacional e internacional.

“La Paz es y ha sido siempre una aspiración y una vocación en Querétaro, y el perfil humano y profesional de los cuerpos de seguridad es un ejemplo de eso”, afirmó el Presidente Municipal al felicitar el trabajo diario de los integrantes de la corporación.

Para consolidar a Querétaro como la Capital de la Paz, agregó Luis Nava, se definieron principios básicos, como la resolución no violenta de conflictos y el sentido de pertenencia y comunidad que corresponden y competen a los cuerpos de seguridad.

“Su profesionalismo, capacitación, ética pública y compromiso social son la base para promover esos valores. Tienen la misión de prevenir el conflicto y la violencia, de promover la conciliación y de ser un pilar en la consolidación de la comunidad a través de la confianza que la ciudadanía tenga en ustedes” puntualizó el Edil.

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, a través del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro,  implementó la Convocatoria en la que hoy definió los 94 ascensos de la siguiente manera: un suboficial, 15 policías primero, 21 policías segundo y 57 policías tercero.

El propósito de este programa de promoción es fomentar la vocación en el servicio y el sentido de pertenencia Institucional, así como satisfacer las expectativas de desarrollo profesional del personal policial, generando a su vez el cumplimiento con el principio del mérito, la evaluación periódica y la igualdad de oportunidades para todos los elementos.

En el evento también participaron: Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana; Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro; Juan Luis Rodríguez Aboytes, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora; Ernesto Castrejón Espino, Director del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial; Javier Baylón Vargas, policía promovido al grado de Suboficial; y Israel Ramírez Ferrusca, Director de Seguridad Pública del Municipio del Marqués.