Santiago de Querétaro, Qro., lunes 03 de junio de 2019 

•  Municipio de Querétaro impulsa el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Con la finalidad de promover medios de transportes alternativos y sustentables, el Municipio de Querétaro realizó la segunda edición de la Rodada Conmemorativa del Día Mundial de la Bicicleta, y que fue encabezada por el Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca en compañía de trabajadores de diferentes dependencias del Municipio.

El Día Mundial de la Bicicleta fue instaurado el año pasado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el afán de fomentar el uso de la bicicleta y reconocerla como medio de transporte sostenible, por lo que Saúl Obregón aseguró que el Municipio de Querétaro ya trabaja en acciones para impulsar esta clase de medios de transporte.

“La Secretaría de Movilidad, por instrucciones del Alcalde Luis Nava, pidió fomentar este medio de transporte, obviamente ustedes saben que desde la Secretaría se están haciendo dos acciones para potencializar este medio, uno es el análisis de los corredores de la red ciclista, en la parte de planeación y la segunda  parte es el sistema de QROBICI” dijo.

De la misma forma recordó que se lleva a cabo un estudio de la red de los corredores y el resultado de este arrojará las acciones necesarias  para brindar infraestructura segura a los ciclistas.

“El estudio que está haciendo la Secretaría de Movilidad, toma en consideración los viajes origen-destino de la población, la movilidad obligada para usar este medio de transporte y además la expansión del sistema QROBICI” comentó.

La rodada salió desde el Centro Cívico y terminó en el Jardín Guerrero, donde el Secretario de Movilidad agradeció a los más de 50 participantes y los invitó a que utilicen la bicicleta no solo como uso recreativo, sino como un medio de transporte, en pro de la movilidad del municipio y el medio ambiente.