Los dominios a evaluar son tres: imagen y disciplina; productividad y rendimiento; vocación policial. Cada uno cuenta con un valor porcentual, por lo que al final, los resultados obtenidos por cada elemento son integrados a su expediente personal para consideración en los procesos del Servicio de Carrera.

En esta ocasión, ciudadanos que integran la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y el Consejo Municipal de Seguridad Pública, pudieron conocer cómo es que se realiza dicha evaluación, resaltando el sistema informático implementado, la rapidez y la participación de los policías.

Cabe resaltar que dicha actividad se llevó a cabo dentro de las acciones que conforman al programa 10x100 Defendamos Querétaro, por lo que el director del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, Ernesto Castrejón Espino, también platicó con la ciudadanía presente acerca de este programa.