Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 07 de agosto de 2019.

Boletín 399/2019

•  También firmó convenio de colaboración con la UAQ y  “Saca la Bici” para impartir talleres de ciclismo urbano.

Con la responsabilidad de mejorar la movilidad y calidad de vida de la población el Presidente Municipal, Luis Nava, entregó en comodato 20 bicicletas y firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro y la asociación civil “Saca la Bici” para la impartición de talleres de ciclismo urbano y seguir fomentando esta alternativa de transporte.

“El tener este proyecto que son de triple hélice, donde se vincula la Universidad, donde se vincula la iniciativa privada por así decirlo, las organizaciones de la sociedad civil y el Municipio, hacemos que logremos potenciar en esta sinergia lo que queremos hacer conjuntamente” dijo. 

Luis Nava explicó que con los talleres de ciclismo urbano se apoyará a la ciudadanía que busca nuevos estilos de vida en pro de la ecología, de la salud, el sano esparcimiento, y  que también dará como resultado tiempos más cortos de recorridos y mejor fluidez en las vialidades. 

“En estos talleres vamos a poder todo eso, que más personas aprendan y se les quiete el miedo de andar en bicicleta y por otro lado también a logremos hacer una mayor consciencia de movilidad en nuestro Municipio y que haya más personas que puedan optar por modalidades, otras alternativas de transporte que sean como la bicicleta” comentó.

Las bicicletas entregadas en comodato a “Saca la Bici” se enmarcan en su décimo aniversario, y serán utilizadas por dos brigadas de la Universidad Autónoma de Querétaro para los talleres de ciclismo urbano; con la finalidad de abonar al compromiso del Municipio de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro y sostenible.

El Edil recordó que “Saca la Bici” ha sido beneficiada con el apoyo del Municipio para incentivar dicha actividad, por ello, a través de la Secretaría de Movilidad se les ha facilitado el apoyo de personal, bici-orugas y bicicletas, que utilizan durante las rodadas nocturnas que la asociación organiza los primeros dos miércoles de cada mes.

Por último, la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, y dijo que estas acciones son una pequeña muestra de un proyecto tripe hélice, con lo que se podrán hacer de principio talleres de ciclismo urbano dentro de las instalaciones de la Universidad.