El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido por la Alameda Hidalgo para constatar los trabajos de rescate que se han realizado hasta el momento.

Ahí, aseguró que es muy importante que la sociedad participe en los proyectos en torno a la Alameda Hidalgo, por lo que invitó a la ciudadanía a integrar el Consejo Consultivo Ciudadano, así como a participar en los foros de consulta que se realizarán.

Adelantó que será el propio Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo que entre al proceso de regeneración urbana completo de este pulmón de la ciudad capital, que considera un proyecto urbanístico para el exterior, así como determinar las áreas de oportunidad para el interior.

Aguilar Vega informó que al momento se han acercado tres interesados en integrar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo, por lo que invitó a los ciudadanos del municipio de Querétaro a que se acerquen y que se interesen por formar parte de este proyecto que beneficiará a todos.

Ante ello, reconoció que lo más destacado es que se inicien foros de consulta ciudadana a través de este nuevo organismo, para que sea la propia ciudadanía quien determine qué es lo mejor para este espacio, “…la Alameda es de todos los queretanos y necesitamos que todos los queretanos ayuden con sus ideas, todas serán bien recibidas y procesadas a través de un proyecto que pueda permitirnos tener ese modelo de Alameda que sea el mejor de la República”.

Además, indicó que en este momento se están rehabilitando algunas de las áreas de esta la Alameda con el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de que los habitantes y visitantes de Querétaro se acerquen con una mayor frecuencia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, mencionó que un total de 100 trabajadores de esa dependencia han intervenido en la Alameda Hidalgo las cuales retiraron la estructura de la velaria y el enrejado, se hizo un pulido del piso y la limpieza de las columnas que se encontraban grafiteadas, y se rehabilitarán las jardineras; así como la poda alta, y el lavado y pintado de fuentes.

Agregó que se colocaron 35 bancas y se colocarán entre 10 y 15 papeleras, y será hasta el próximo fin de semana que esté rehabilitado este espacio.

Cabe recordar que el horario de atención a los usuarios de la Alameda Hidalgo es de 06:00 a 20:00 horas, y cierra para su mantenimiento los días miércoles que sólo abre sus puertas entre 06:00 y 09:00 para quienes hacen ejercicio por las mañanas.