NÚMERO BOL.278/DP/2017

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega del parque Crestón en la colonia Satélite, el cual tuvo una inversión de $1,200,000 pesos de recursos Pronapred, para beneficio de más de 3,000 habitantes que podrán disfrutar de este espacio en más de 2,016 metros cuadrados.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal celebró la entrega de este parque, pues dijo que va a contribuir a una de las estrategias de seguridad, por ser el tema de interés número uno para los ciudadanos, pues dijo que la seguridad también se construye desde la prevención.

"En la prevención hay algo que llamamos recuperación de espacios públicos, el ejemplo icónico de Querétaro hoy en día es la Alameda Hidalgo", expresó el alcalde quien dijo que esto ha implicado una gran transformación para Querétaro, y este parque que entregado en las calles Crestón y Cascada fue intervenido con recurso del Programa Nacional de Prevención del Delito, que es un recurso federal.

"Lo aplicamos en esta zona porque en estas áreas hay muchas situaciones de seguridad que tienen que ser combatidas, una parte es la contención con la policía, y la otra es teniendo espacios públicos que puedan ser disfrutados por todos los habitantes", señaló el alcalde quien dijo que la seguridad se trabaja desde muchos aspectos y pidió el apoyo de los ciudadanos para que se apropien de ese espacio y lo disfruten todos los días.

Durante la explicación técnica, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, señaló que los recursos Pronapred fueron utilizado para la compra de insumos y el diseño fue realizado por personal del área de Servicios Públicos.

Este espacio cuenta con gimnasio al aire libre, juegos infantiles, pista de trote de asfalto, andadores de concreto estampado, una plaza principal, banquetas de concreto estampado, jardineras, colocación de arbustos, colocación de luminarias, 250 metros cuadrados de pasto, colocación de seis bancas, y una fuente a nivel del suelo de tres chorros.

Al hacer uso de la voz, la vecina Maricela Álvarez Muñoz, señaló que este espacio fue rescatado como parte de una promesa de campaña, por lo que pidió a los colonos que se unan para cuidar de este nuevo parque para que puedan seguirlo disfrutando.

"Que se diga algo especial de la colonia, que nos sintamos contentos al pasar, nuestros hijos tengan el orgullo de dónde viven", expresó la ciudadana quien agradeció esta obra a las autoridades.

Estuvieron presentes también, la diputada Carmelita Zuñiga Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura y diputada por el III Distrito, y el delegado municipal de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda.