FECHA: 10 de julio de 2017

NÚMERO: BOL492/DP/2017


Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, cumple compromiso al entregar apoyo a 90 lustradores de calzado en el municipio, y les reitera el respaldo de la administración que encabeza para contar con infraestructura digna así como con herramientas de trabajo.

El alcalde aseguró que al saber las circunstancias económicas que se viven particularmente en el oficio que realizan, es que el gobierno municipal apoya al gremio de lustradores de calzado con la entrega paquetes para asear calzado, batas de trabajo, de despensas, así como un carrito en óptimas condiciones y una tableta electrónica.

"Para esta ciudad ustedes son muy importantes, me siento honrado de estar cerca de cada uno, sé que ustedes tienen muchas necesidades y queremos atemperar en estos casos", dijo el presidente municipal al asegurar que es importante que los aseadores de calzado en el municipio cuenten con infraestructura digna, bien pintada, que tengan sus batas y su equipo necesario para realizar su trabajo.

Aseguró que el gobierno municipal que encabeza está presente y está respaldándolos; les recordó que el gremio no es ajeno al gobierno municipal y ante esta circunstancia les pidió no olvidar la importancia que representan para la ciudad, pues sin ellos perdería parte esencial del alma que la distingue.

Lo único que les pidió, fue que sigan esforzándose en lo que hacen y trabajando de la mejor manera, por lo que les invitó a participar en cursos sobre sitios y monumentos del Centro Histórico, pues son embajadores de Querétaro para el turismo.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno Municipal, destacó que con estas acciones se da cumplimiento a un compromiso más con el gremio de los boleros, "todos en algún momento de la vida, pudimos apreciar el valor de su oficio, un gobierno cercano es aquél que está pendiente de las necesidades de los ciudadanos, que regresa para atender sus necesidades y cumple sus compromisos, es por eso que estamos aquí, para cumplir con todos ustedes", expresó.

Señaló además que a través del programa Jalando Parejo se fomenta la cercanía del gobierno municipal, pues dijo que no se puede gobernar sin conocer a los gobernados, "por esta razón es que estamos en este encuentro para escucharlos y seguir construyendo un Querétaro de todos, ustedes son parte medular de esta, una ciudad en constante cambio", y los llamó a hablar de las cosas buenas que tiene nuestro municipio.

En su intervención, José Rafael Galván Hernández, aseador de calzado en el Jardín Zenea agradeció al presidente municipal y a la presidenta del DIF, Teresa García de Aguilar, el apoyo recibido.

Estuvieron presentes también, Francisco Estrada Robles, aseador de calzado del Jardín Guerrero; José Rafael Galván Hernández, aseador de calzado de Jardín Zenea; José Ramiro Meléndez Vieira, aseador de calzado de Plaza de Armas; Ignacio Aguilar Cabrera, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro; Josefina Esteva Navarro, directora general del Sistema Municipal DIF; Alejandro Cano Alcalá, director del programa Jalando Parejo; el delegado municipal de Centro Histórico, Agustín Luna Lugo.