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Trámites y Servicios


Beneficio del Impuesto Predial para Pensionados/as, Jubilados/as, Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores o Cónyuges.
(Solicitud del Beneficio para el pago del Impuesto Predial Pensionado y Jubilado.)
Código de Trámite: TR-150200-087
Dependencía: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Ingresos

La información contenida en esta Cédula de Trámite así como en su actualización, es responsabilidad del/de la titular de la dependencia.

Revisión: 4
Fecha de elaboración: 2018-03-06 00:00:00.0
Fecha de modificación: 2019-01-22 15:34:22.0

Descripción:
Aplicar el beneficio del Impuesto Predial quienes acrediten ser: Pensionados / as, Jubilados / as, Personas con discapacidad y Personas adultas mayores o cónyuges de los mismos.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Presentarse el propietario del bien inmueble o bien el usufructuario.
- Enero / Febrero en el Cine Teatro Rosalio Solano trámite por primera vez y de renovación; y durante el año en el Centro Cívico.
- Presentar los requisitos de Ley.
Dirigido a:
Pensionados / as, Jubilados / as, Personas con discapacidad y personas adultas mayores o cónyuges de los mismos.
En que casos se debe presentar el trámite:
Se aplica a las personas que acrediten estar en los supuestos del artículo 51, fracción II, numeral 8, inciso f) de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2019; Pensionados / as, Jubilados / as, Personas con discapacidad y Personas adultas mayores o Cónyuges de los mismos.
Documento ó comprobante:
Liquidación del Impuesto Predial con descuento aplicado.
Vigencia del documento:
Desde el 1° de Enero al 30 de Noviembre del ejercicio fiscal en curso.
Tipo de Trámite:
Municipal
Requisitos:
- -Copia del comprobante de pago del impuesto predial del año anterior, en donde señale el domicilio fiscal igual al del predio (En caso contrario presentarse a corregir en la Dirección Municipal de Catastro, ubicada en Centro Cívico) Original
Si
Copias
1
- -En caso de ser pensionado copia de credencial de pensionado o jubilado. Copia de credencial del IFE ó INE (emitida en el Estado de Querétaro, con el domicilio actual) Original
Si
Copias
1
- -Copia del recibo de pensión del mes en que se realice la solicitud o informe de pago emitido por la institución que otorga la pensión. Original
Si
Copias
1
- -Copia de Indentificación del Cónyuge, con firma y fotografia, y en caso de tener ingresos manifestarlo y presentar comprobante. Original
Si
Copias
1
- -Copia de Acta de Matrimonio y de Divorcio en su caso (anexar copia de la sentencia) Original
Si
Copias
1
- -Copia de Acta de Defuncion, en caso de viudez. Original
Si
Copias
1
- -Carta bajo protesta de decir verdad del pensionado o jubilado, y del conyuge de los mismos, manifestando que su pension es su unico ingreso, que el inmueble objeto del impuesto es su unica propiedad del solicitante y de su conyuge (Regimen de Sociedad Conyugal) en el Estado o que lo tiene en usufructo y que no posee otro inmueble en algun lugar de la Republica Mexicana, que la habita y por lo tanto no la destina a arrendamiento. (Informar si existe algun negocio en el predio). -Las personas con discapacidad deberan de presentar un Certificado expedido por una Institucion de Salud especificando un grado de 3 a 5 en escala de valoracion de la Cruz Roja, de fecha reciente. -No haber promovido en Ejercicios Fiscales anteriores, procesos judiciales de orden federal o local en materia Fiscal Municipal. Original
Si
Copias
1
- -Copia de Escritura Publica. Original
Si
Copias
1
Clasificación:
Otros Trámites
Comentarios:
Consideraciones:
El trámite de renovación se realiza en el Centro Cívico del Municipio de Querétaro y en todas las Delegaciones. Se debe estar al corriente en el pago del Impuesto Predial y debe ser propietario/a de un solo predio en el Estado y en la República. En caso de percibir más de tres salarios mínimos vigentes de la zona económica correspondiente por día, o si el valor del inmueble es mayor a $5, 000, 000. 00, el beneficio que le corresponde es el 50% en el importe del Impuesto Predial.
Información Adicional:
El interesado/a podrá acudir personalmente a realizar su trámite o a través de un/una representante con carta poder notariada o carta poder sinple, firmada ante dos testigos, anexando copia de Identificación Oficial con fotografía de los que la suscriben.
Fundamento Jurídico:

Artículos 51 fracción II, numeral 8 de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2019, 24 y 25 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.
Concepto de pago:
Gratuito.
Tiempo de respuesta:
1 A 5 días.
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Documentos:
FM-150210-001 rev. 5 - MANIFESTACION BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD-2018 Ver Descargar


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