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Trámites y Servicios


Aplicación del Beneficio para Predios Regularizados a través de CORETT (actualmenente Insus), Procede o por encontrarse en algún supuesto establecido en el Artículo 68 de la Ley Agraria.
(Resolución de Trámite de Solicitud del Beneficio)
Código de Trámite: TR-150200-088
Dependencía: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Ingresos

La información contenida en esta Cédula de Trámite así como en su actualización, es responsabilidad del/de la titular de la dependencia.

Revisión: 3
Fecha de elaboración: 2018-03-06 00:00:00.0
Fecha de modificación: 2019-01-22 16:09:29.0

Descripción:
El contribuyente solicita mediante formato autorizado, se aplique el beneficio para propietarios o poseedores de predios regularizados mediante CORETT (actualmente INSUS), Procede a travéz del procedimiento establecido en el artículo 68 de la Ley Agraria; el formato se llena con los datos del predio al cual se le aplica dicho beneficio.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Dirección de Ingresos, Mezzanine, letra B, Centro Cívico.
-Presentar solicitud en la Dirección de Ingresos con todos los requisitos señalados, posteriormente esperar respuesta por escrito de la Dirección de Ingresos.
Dirigido a:
Propietarios o poseedores de predios regularizados mediante CORETT (actualmente INSUS), Procede o por el Procedimiento establecido en el artículo 68 de la Ley Agraría.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el titular vaya a realizar el pago por primera vez del inmueble regularizado por los progamas, instituciones o medios, antes señalados.
Documento ó comprobante:
Al contribuyente se le entrega la resolución y liquidación de pago del Impuesto Predial con el beneficio en caso de ser procedente.
Vigencia del documento:
Indeterminada
Tipo de Trámite:
Municipal
Requisitos:
- -Identificación del solicitante. Original
Si
Copias
1
- -Cedula de CORETT (actualmente INSUS) o título de propiedad. Original
Si
Copias
1
- -Si se trata de representante de persona física; presentar poder notarial o carta poder simple, firmada ante dos testigos; anexando copia de Identificación Oficial de todos los que la suscriben. Original
Si
Copias
1
- -Declaración de pago del Impuesto Predial. Original
Si
Copias
1
Clasificación:
Otros Trámites
Comentarios:
Consideraciones:
El contribuyente o representante del mismo acudirá a la Dirección de Ingresos a realizar el trámite.
Información Adicional:
Ninguna
Fundamento Jurídico:

Artículo 26 de la Ley de Hacienda del los Municipios del Estado de Querétaro, artículo 49 fracción II, numeral 3° y 4° de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2016; 48 fracción II, numeral 4° de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2017; 48 fracción II, numeral 3° de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2018 y Artículo 51, fracción II, numeral 3° de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2019.

Horario de Atención:
Atencion al Contribuyente de 08:00 a 16:00 Hrs.
Concepto de pago:
Gratuito.
Tiempo de respuesta:
15 Días Hábiles.
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Documentos:
FM-150210-016 rev. 0 IMPUESTO PREDIAL. ART 26 Ver Descargar


Información de Contacto


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Correo: Atención Ciudadana


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