Sitio del Municipio de Querétaro

Municipio de Querétaro

Trámites y Servicios


Autorización de Proyectos de Áreas Verdes y Sistemas de Riego en Fraccionamientos, Condominios y Unidades Condominales
(Revisión y autorización de Proyectos de Áreas Verdes y Sistemas de Riego en Fraccionamientos, Condominios y Unidades Condominales)
Código de Trámite: TR-160200-022
Dependencía: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Mantenimiento y Parques

La información contenida en esta Cédula de Trámite así como en su actualización, es responsabilidad del/de la titular de la dependencia.

Revisión: 4
Fecha de elaboración: 2012-07-02 00:00:00.0
Fecha de modificación: 2019-01-22 11:59:25.0

Descripción:
Autorizar los proyectos para la habilitación de áreas verdes, parques y jardines públicos previo a su ejecución.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Recepción de la Secretaría de Servicios Públicos.
-Entrega a la encargada del área de Recepción los requisitos indicados. 
-Espera la resolución por escrito.
-Realiza el pago de tu trámite.
-Acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Dirigido a:
Empresas desarrolladoras de fraccionamientos, Dependencias Municipales.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando a las Empresas Desarrolladoras se los solicita la Dirección de Desarrollo Sostenible, ya sea para la obtención de venta provisional de lotes o previo a solicitar el VoBo. de áreas verdes para recepción de servicios públicos en fraccionamientos.
Documento ó comprobante:
Autorización de Proyectos de Áreas Verdes y Sistemas de Riego en Fraccionamientos, Condominios y Unidades Condominales.
Vigencia del documento:
5 años
Tipo de Trámite:
Municipal
Requisitos:
- Solicitud por escrito de revisión del proyecto, dirigida a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, especificar: Nombre del fraccionamiento, Etapa del mismo, Delegación Municipal en la que se encuentra Original
Si
Copias
1
- Plano de Lotificación del Fraccionamiento Autorizado: En caso de relotificación o autorización por etapas, deberá presentarse la autorización más reciente (1 Copia electrónica) Original
No
Copias
1
- Oficio de autorización del proyecto de lotificación emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano Original
No
Copias
1
- Plano de Proyecto de Áreas verdes, impreso a color, de dimensión y escala libre, siempre y cuando sean legibles todos los detalles del proyecto(1 Copia electronica) Original
No
Copias
1
- Plano de Proyecto de Sistema de Riego para las áreas verdes a partír de 900 m² de superficie, impreso a color, de dimensión y escala libre, siempre y cuando sean legibles todos los detalles del proyecto (1 Copia electrónica) Original
No
Copias
1
- Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización del Fraccionamiento Original
No
Copias
1
- Definición de Uso Destino para áreas verdes y espacios abiertos: Este documento debe solicitarse ante la Secretaría del Ayuntamiento sólo en caso de que en el plano de Lotificación autorizado del fraccionamiento no se encuentren especificadas las superficies que han sido destinadas para áreas verdes Original
No
Copias
1
- Los archivos electrónicos deben presentarse en un CD rotulado y en Autocad versión 2007. Original
No
Copias
1
- Apegarse al Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro, Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro y Reglamento de Parques, Jardines y Áreas Verdes del Municipio de Querétaro Original
No
Copias
1
Clasificación:
Árboles y Áreas Verdes
Comentarios:

-El proyecto de áreas verdes autorizado, deberá coincidir con lo que posteriormente se pretenda entregar al Municipio de Querétaro, cuando se solicite el TR-160200-023 “Visto Bueno y/o Verificación de áreas Verdes para Recepción de Servicios Públicos en Fraccionamientos".


-En caso de que un proyecto de áreas verdes tenga un cambio sustancial durante su ejecución, deberá solicitarse una nueva autorización, presentando los planos autorizados previamente y los planos corregidos.

Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización antes del 31 de junio de 2012, se verificarán con el Código Urbano para el Estado de Querétaro, que está vigente hasta el 31 de junio del 2012.

Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización después de esa fecha, se verificará de acuerdo al Código Urbano del Estado de Querétaro, vigente a partir del 01 de julio de 2012.

 

Consideraciones:
Es necesario que los archivos electrónicos se presenten en un CD rotulado y en Autocad versión 2007.
Información Adicional:
Se realiza primero el pago de la Revisión y si se da positiva se tendrá que pagar la Autorización.
Fundamento Jurídico:

-Código Urbano para el Estado de Querétaro, vigente hasta el 31 de Junio de 2012. (Artículo 109)

-Código Urbano del Estado de Querétaro, vigente a partir del 01 de Julio del 2012. (Artículo 156)

-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente.

-Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Art. 5 fracción XXV, Art. 13 Fracciones II y VI, Art.16 Fracciones II y III.

-Reglamento de Parques, Jardines y Áreas verdes del Municipio de Querétaro, artículo 16.

-Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro.

Horario de Atención:
De 8:30 a 15:30 hrs.
Concepto de pago:
Aseo Público y Mantenimiento de Infraestructura.
Costos:
Esta sección se encuentra en actualización
Tiempo de respuesta:
10 dias habiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Formas de pago pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Documentos:
Trámite no cuenta con documentos capturados


Información de Contacto


Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana


Teléfono: 01(442) 238 77 00

Atención Ciudadana 070

Seguridad Pública 2.10.25.44 2.17.92.64

Centro Cívico 2.38.77.00

DIF Municipal 2.38.77.00 Ext 5515

Protección Civil 2.17.07.02