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Trámites y Servicios


Informa sobre el Cambio del/de la Titular de tu Licencia Municipal de Funcionamiento.
(Cambio del/de la Titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.)
Código de Trámite: TR-170303-018
Dependencía: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Económico Depto de Licencias de Funcionamiento

La información contenida en esta Cédula de Trámite así como en su actualización, es responsabilidad del/de la titular de la dependencia.

Revisión: 4
Fecha de elaboración: 2016-02-18 00:00:00.0
Fecha de modificación: 2018-11-16 13:18:21.0

Descripción:
Registrar el nuevo titular de la Licencia Municipal de funcionamiento (placa de empadronamiento municipal de funcionamiento) en el Padrón Municipal y en la Licencia correspondiente.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
-Tomar turno de atención.
-Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
-Entregar al/ a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
-Realizar el pago de derechos del trámite.
-Recibir la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Realiza este trámite en línea :
-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página https://queretaro.ventanilla.mx
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la revisión a los documentos de tu trámite.
              
Dirigido a:
El titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando de a lugar un cambio de titular en la Licencia Municipal de Funcionamiento.
Documento ó comprobante:
Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
Vigencia del documento:
La que corresponda al pago de derechos, según la última expedición.
Tipo de Trámite:
Municipal
Requisitos:
- Aviso de Modificación Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-001). Original
Si
Copias
0
- Última Licencia Municipal de Funcionamiento (vigente). Original
Si
Copias
0
- . Identificación oficial vigente con fotografía del/de la anterior y nuevo/a titular o representante legal. Original
Si
Copias
1
- Cédula de identificación fiscal (R.F.C) del/de la nuevo/a titular. Original
No
Copias
1
- Acta constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o dependencia afín. (personas morales). Original
No
Copias
1
- Poder notarial (representante legal que no figura en el acta constitutiva o titular que no puede firmar el trámite). Original
No
Copias
1
- Oficio de autorización de cesión de derechos (para locatarios/as en mercados públicos municipales) de la Dirección de Servicios Complementarios. Original
Si
Copias
0
- Licencia para almacenaje, venta, consumo y porteo de bebidas alcohólicas vigente, emitida por Gobierno del Estado (establecimientos con almacenaje, venta, porteo y consumo de bebidas alcohólicas). Original
Si
Copias
0
- Acreditación del cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento. Original
No
Copias
N/A
Clasificación:
Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Comentarios:

- Para modificaciones que requieren la autorización de otra dependencia, deberán solicitar previamente informes e iniciar su trámite en la misma.

- Es facultad del Verificador de Licencias de Funcionamiento condicionar y hacer las observaciones necesarias de la Licencia Municipal de Funcionamiento, según las características del establecimiento y la normatividad aplicable.

- Las Licencias Municipales de Funcionamiento con almacenaje, venta, porteo y/o consumo de bebidas alcohólicas sólo podrán efectuar el trámite en las ventanillas del Centro Cívico Querétaro.

- Cualquier modificación en la Licencia Municipal de Funcionamiento será autorizada si se encuentra al corriente de pagos y condicionamientos de normatividad aplicable.

- Aplica a todos los establecimientos, excepto a las  Licencias Municipales de Funcionamiento obtenidas a través de los programas de simplificación PATMIN, PREA ó PREPYT.

- Para modificación el locales dentro del Mercados Municipales, el oficio de autorización de cesión o sucesión de derechos deberá señalar el tipo de parentesco o no, anexando la documentación que sustente la solicitud correspondiente, dicho trámite deberá efectuarse dentro de los 30 días naturales a la fecha del oficio de autorización, en su defecto se pagará regularización extemporánea.

- El tiempo de aplicación de pagos realizados en Oxxo, Super Q, Matador y bancos será de 5 días.

- Teléfono de atención: 442 238 77 00 ext. 6782, 6783, 6784, 6785 y 6785.

Consideraciones:
Deberá contar con la documentación completa y efectuar el pago de derechos correspondiente.
Información Adicional:
Ver comentarios.
Fundamento Jurídico:

- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
- Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
- Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.
- Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.
- Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.
- Código Municipal de Querétaro.
- Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro.
- Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

Horario de Atención:
8:00 a 16:00 horas.
Concepto de pago:
Derechos por modificación de la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento.
Costos:
Esta sección se encuentra en actualización
Tiempo de respuesta:
Inmediato.
Opción de tiempo:
Respuesta Inmediata
Formas de pago pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Documentos:
COSTOS CESIONES DE DERECHOS UMA 2018 Ver Descargar
FORMATO DE CARTA PODER SIMPLE Ver Descargar
AVISO DE MODIFICACIÓN Ver Descargar


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DIF Municipal 2.38.77.00 Ext 5515

Protección Civil 2.17.07.02