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Trámites y Servicios


Informa sobre Suspensión de Actividades o la Baja de tu Licencia Municipal de Funcionamiento.
(Aviso de Suspensión de Actividades o Baja de la Licencias Municipal de Funcionamiento.)
Código de Trámite: TR-170303-020
Dependencía: Secretaría de Desarrollo Sostenible
Dirección: Dirección de Desarrollo Económico Depto de Licencias de Funcionamiento

La información contenida en esta Cédula de Trámite así como en su actualización, es responsabilidad del/de la titular de la dependencia.

Revisión: 4
Fecha de elaboración: 2016-02-18 00:00:00.0
Fecha de modificación: 2018-11-16 13:17:31.0

Descripción:
Aviso de la suspensión de actividades de la Licencia Municipal de Funcionamiento a petición del/de la titular de la misma.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acudir a la delegación municipal de su preferencia o Centro Cívico Querétaro. 
-Tomar turno de atención.
-Presentarse en la Ventanilla de Licencias de Funcionamiento.
-Entregar al/ a la Verificador/a de Licencias de Funcionamiento los requisitos solicitados. 
-Realizar el pago de derechos del trámite (en su caso).
-Recibir acuse del aviso de baja correspondiente.
Dirigido a:
El/la titular de la Licencia Municipal de Funcionamiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando lo requiera el contribuyente.
Documento ó comprobante:
Aviso de Suspensión de Actividades o Baja de la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento (sellado de recibido).
Vigencia del documento:
Permanente.
Tipo de Trámite:
Municipal
Requisitos:
- Aviso de Suspensión de Actividades o Baja de la Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-006) debidamente elaborada. Original
Si
Copias
1
- Última Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento. Original
Si
Copias
0
- Mostrar identificación oficial vigente con fotografía del/de la titular / FM-2 o residencia temporal para extranjeros (para personas físicas). Original
Si
Copias
1
- En caso de que otra persona actúe en favor o en representación del/de la titular, será necesario que exhiba: poder notarial, anexando copia fotostática de las identificaciones del/de la otorgante y receptor/a (para personas físicas). Original
Si
Copias
1
- Copia de acta constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio o dependencia afín y mostrar identificación oficial del/de la apoderado/a legal, así como, poder notarial que acredite la representación legal en caso de no establecerse en el acta constitutiva (para personas morales). Original
Si
Copias
1
- Oficio de solicitud de baja autorizada por la Dirección de Servicios Complementarios para locatarios en mercados municipales o de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos para comercio en vía pública. Original
Si
Copias
1
- Acreditación del cumplimiento de la obligación relativa al pago del Impuesto Predial, que ampare el mismo ejercicio fiscal y/o periodo correspondiente a la Placa de Empadronamiento Municipal de Funcionamiento. Original
No
Copias
N/A
- Fotografías con vista general del interior y exterior del establecimiento (sólo en caso de solicitud para determinación de adeudos en el Aviso de Suspensión de Actividades solicitado por el titular de la Licencia). Original
Si
Copias
N/A
- Lista de Firmas de Conformidad de Vecinos Licencia Municipal de Funcionamiento (FM-170303-004), debidamente elaborado (sólo en caso de solicitud para determinación de adeudos en el Aviso de Suspensión de Actividades solicitado por el titular de la Licencia). Original
Si
Copias
1
Clasificación:
Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Comentarios:

-De existir un impuesto o derecho adicional omiso en la Licencia Municipal de Funcionamiento, deberá cubrir la tarifa especial que indica la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro vigente.

-Para las Licencias Municipales de Funcionamiento con almacenaje, venta, porteo y/o consumo de bebidas alcohólicas, el trámite será realizado únicamente en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro.

-Durante el primer trimestre del año posterior a la vigencia de la Licencia Municipal de Funcionamiento el trámite será gratuito, en su defecto deberá liquidarse el adeudo por concepto de refrendo de la Licencia Municipal de Funcionamiento.

-Las solicitudes de baja en mercados municipales y comerciantes en la vía pública deberán contar con el visto bueno de la dependencia rectora, previo análisis.

- Teléfono de atención: 442 238 77 00 ext. 6782, 6783, 6784, 6785 y 6785.

 

Consideraciones:
Deberá contar con la documentación completa.
Información Adicional:
Ver comentarios.
Fundamento Jurídico:

- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

- Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro.

- Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.

- Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro.

- Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

- Código Municipal de Querétaro.

- Reglamento para el Almacenaje, Venta, Porteo y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Querétaro.

- Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

 

Horario de Atención:
8:00 a 16:00 horas.
Concepto de pago:
Ninguno.
Costos:
Esta sección se encuentra en actualización
Tiempo de respuesta:
Inmediato.
Opción de tiempo:
Respuesta Inmediata
Formas de pago pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Documentos:
FM-170303-004 Lista de Firmas de Conformidad (REV8) Ver Descargar
Aviso de Suspensión de Actividades o Baja Ver Descargar
FORMATO DE CARTA PODER SIMPLE Ver Descargar


Información de Contacto


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Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
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Correo: Atención Ciudadana


Teléfono: 01(442) 238 77 00

Atención Ciudadana 070

Seguridad Pública 2.10.25.44 2.17.92.64

Centro Cívico 2.38.77.00

DIF Municipal 2.38.77.00 Ext 5515

Protección Civil 2.17.07.02