Misión

  • Percibir e identificar de manera directa las características y necesidades de la extensión territorial que abarca cada una de las siete delegaciones municipales y las de sus pobladores, brindando una atención y respuesta inmediata a sus necesidades; buscando satisfacer los requerimientos de la población, de una manera estructurada y ordenada, considerando el avance social de Querétaro.
  • Fomentando y fortaleciendo el acercamiento con la ciudadanía, que le permita involucrarse de una manera activa en los asuntos públicos, con el objeto de cumplimentar los compromisos y objetivos adquiridos por la actual administración.

 

Visión 

  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Querétaro, a través de la implementación de estrategias de desarrollo sustentadas en el dialogo político y en la corresponsabilidad social, que garanticen el respeto a los derechos humanos, implementando mecanismos de políticas públicas que impacten de forma directa en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de forma equitativa, y que incentive el desarrollo humano. 

 

Objetivo

  • Desarrollar las herramientas y mecanismos necesarios, implementándolos a través de las siete delegaciones municipales que permitan alcanzar los compromisos y objetivos establecidos por la actual Administración Municipal que hagan de nuestro Municipio de Querétaro, en los tres años de gobierno: una ciudad segura, una ciudad compacta, una ciudad con desarrollo, que cuente con un gobierno abierto en donde todas las acciones sean realizadas siempre con respeto a los derechos humanos, promoviendo la gobernanza y con una visión de sustentabilidad.   

 

¿Qué hace?

  • Es la Dependencia encargada de ordenar y supervisar la organización y correcto funcionamiento de las delegaciones y subdelegaciones de cada demarcación territorial del Municipio de Querétaro y de sus áreas que la conforman. Coordinando y ordenando el trabajo de los Delegados y Subdelegados.
  • A través de su titular, se coordinan las actividades de la Secretaría y de los Órganos y Unidades Administrativas que conforman su estructura, para el logro de las metas y objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo y demás instrumentos que de él se deriven.