A fin de que se asegure el interés fiscal, para efecto de las sanciones pecuniarias por infracciones a la Ley y a al Reglamento de Tránsito del Estado de Querétaro (Art.85), los agentes de tránsito podrán retener en garantía la licencia de conducir, la tarjeta de circulación o una placa metálica.

 

Para la devolución de las garantías, es necesario:

  1. Verificar la fecha de la infracción. La devolución de las garantías se hará al día hábil siguiente a la fecha de infracción, o el mismo día únicamente a residentes de otro Estado*.

  2. Acudir a las oficinas de Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en avenida Tláloc No.102, colonia Desarrollo San Pablo, en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas y Sábados de 9:00 a 13:00 horas, a excepción de días festivos.

  3.  Presentar en la ventanilla de calificación el ticket de infracción. Si no cuenta con él, será necesario proporcionar el número de placas del vehículo y/o nombre completo del infractor (según sea el caso).

  4. Se le entregará la boleta de infracción calificada para que efectúe en las cajas el pago correspondiente.

  5. Una vez que se le entregue el recibo de pago, este lo presentará nuevamente en la ventanilla correspondiente con una Identificación oficial de la persona a la que se le entregará la garantía (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar), misma que deberá inscribir domicilio.

  6. Por último, a contra entrega de la garantía, en la ventanilla correspondiente, deberá firmar el recibo de entrega expedido por esta Secretaría y proporcionar un número de teléfono o de lo contario presentar la Tarjeta de Circulación del Vehículo (en caso de ser Tarjeta de Circulación la garantía retenida, deberá estar a nombre del receptor o en su defecto deberá proporcionar un número de teléfono).

 

*En caso de ser residente de otro Estado, podrá ser devuelta la garantía en la modalidad de Pronto Pago.
 

  1. Acudir a las oficinas de Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en Tlaloc No.102 Col. Desarrollo San Pablo, en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas y Sábados de 9:00 a 13:00 horas, a excepción de días festivos.

  2. Demostrar con Identificación oficial (credencial de elector o licencia de conducir) la residencia en otro Estado, en la oficina de Atención Ciudadana y solicitar la devolución en modalidad de pronto pago.

  3. Presentar el ticket de infracción. Si no cuenta con él, será necesario proporcionar el número de placas del vehículo y/o nombre completo del infractor (según sea el caso).

  4. Se le entregará la boleta de infracción calificada para que efectúe en las cajas, el pago correspondiente.

  5. Una vez que se le entregue el recibo de pago, entregará en la oficina de Atención Ciudadana copia del recibo y de la identificación oficial, para que el personal haga la solicitud de la garantía***

  6. Por último a contra entrega de la garantía, en la ventanilla correspondiente, deberá firmar el recibo de entrega expedido por esta Secretaría y proporcionar un número de teléfono o de lo contario presentar la Tarjeta de Circulación del Vehículo (en caso de ser Tarjeta de Circulación la garantía retenida, deberá estar a nombre del receptor o en su defecto deberá proporcionar un número de teléfono).

 

**Los días festivos, en caso de ser residente de otro Estado, podrá solicitar la devolución de la garantía en la modalidad de pronto pago, en la caseta de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

***El tiempo de espera para la devolución de la garantía, podrá variar, según lo indiquen en la oficina de Atención Ciudadana