BIENVENIDOS

El Registro Civil es la institución por medio de la cual el Estado inscribe y da publicidad a los actos constitutivos o modificativos del estado civil de las personas. 

Su labor consiste en autorizar y extender las actas relativas al nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio administrativo, y defunción así como inscribir las ejecutorias de discernimiento de tutela, las de perdida de capacidad o limitación de ésta para administrar bienes, la declaración de ausencia, presunción de muerte y el divorcio judicial. 


Además de brindar estos servicios a los habitantes de nuestro Municipio y de tener la responsabilidad de integrar, ordenar, sistematizar y resguardar la información relativa a los hechos jurídicos y de identidad de las personas, el Registro Civil participa a nivel institucional como aliado estratégico para la consecución de los objetivos de otras dependencias públicas o privadas. 

Así pues, la importancia del Registro Civil trasciende al usuario individual y cumple una función como garante de la seguridad jurídica de las personas, como partícipe de la constitución de la familia, en la protección de la infancia y como fuente de información gubernamental útil para la planeación, la estadística, el registro electoral, la seguridad social, los servicios de salud y educación, o el aspecto migratorio. 

Hoy por hoy, las 12 oficialías en el Municipio de Querétaro brindan sus servicios atendiendo un total de 180,196 ciudadanos anualmente. 

Con la creación de esta sección, pretendemos no sólo ampliar la cobertura de nuestros servicios en función del crecimiento poblacional de Querétaro, sino ante todo, brindar a nuestros usuarios un servicio integral, con calidad y calidez, acordes a la modernidad y los requerimientos del nuevo siglo. 

Siempre estamos pensando en Usted y en brindarle la atención y el servicio que se merece. 


ESTADISTICAS

En el periodo del año 2017 y 2018 el Registro Civil del Municipio de Querétaro ha verificado la inscripción de 33,040 registros de Nacimiento de los cuales 16,481 fueron Hombres y 16,559 Mujeres; con respecto a Matrimonios se inscribieron 7,275 oscilando en una edad promedio de Hombres de 28 años y 26 años de las mujeres; de igual manera se inscribieron 12,079 defunciones; ascendió a un total de 85,434 los actos registrales inscritos.

Se atendieron de manera directa a 465,811 personas en los diferentes trámites y servicios proporcionados por las Oficialías del Registro Civil de este Municipio.

 

Requisitos y formatos para contraer matrimonio
 

Requisitos y formatos para Registro de Nacimiento