El objetivo del proyecto de movilidad escolar es disminuir el tráfico en horas pico de entrada y salida de las escuelas mediante la promoción de alternativas distintas para el traslado hogar-escuela/escuela-hogar de los alumnos de las primarias y secundarias públicas y privadas ubicadas en el territorio del Municipio de Querétaro.

El proyecto contempla una visión integral de la movilidad escolar que incorpora el transporte motorizados y el transporte no motorizado, desde el habilitamiento de las bahías de recepción de los estudiantes en las rutas de transporte escolar y hasta la promoción del uso de la bicicleta y autos compartidos de las comunidades escolares que incluye a las familias, a maestros y directivos de los distintos planteles así como recomendaciones y asesoría para la entrada y salida de alumnos para mejorar la movilidad.

Se diseñó el modelo de transporte escolar basado en circuitos fijos y se pretende en el siguiente ciclo escolar, iniciar el ofrecimiento de este servicio  beneficiando al menos a 4000 estudiantes de nivel primaria y secundaria en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores.

 

SOLICITUD DE TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO

1. Registro y solicitud en línea de tarjeta de transporte escolar

  • Ingresa a https://queretaro.ventanilla.mx/
  • Crear un usuario para registrar al solicitante en "soy un nuevo usuario"
  • Inicia sesión si ya cuentas con un nombre de usuario y contraseña
  • Selecciona de las opciones la que indica NUEVO 
  • Selecciona de las opciones la que dice Transporte Escolar
  • Rellenar todos los campos marcados del formulario
  • Al finalizar selecciona el botón que dice Crear Nuevo Transporte Escolar

Si tu solicitud fue procesada exitósamente, en breve recibirás un aviso para que acudas a recoger la tarjeta de transporte escolar. 

 

2. Consultar la Lista de Beneficiarios

  • Consultar la lista de beneficiarios aquí
  • Si el nombre del alumno que solicitó una tarjeta está en la lista, por favor acude a la Delegación o con alguno de los representantes del Transporte Escolar y pide que te entreguen la tarjeta, no olvides llevar copia del CURP del alumno.

 

3. Consultar Rutas, Paradas e Información de Seguridad

 

4. Portal de Monitoreo para padres de familia