Para la designación de Vocales Ciudadanos que integrarán el  Comité Técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), periodo del 1 de abril del 2017 al 31 de marzo de 2020

El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente "FIQMA" es una entidad paramunicipal con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por Acuerdo del H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro de 24 de julio de 2001, publicado en la Gaceta Municipal No. 14 de 23 de octubre de 2001 y en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro "La Sombra de Arteaga" No. 40, el 31 de agosto de  2001, el cual tiene los fines señalados en el Acuerdo modificatorio del que fue constitutivo, de fecha 12 de septiembre de 2006, publicado en dicho Periódico Oficial el 18 de mayo de 2007. Asimismo, en el punto octavo del Acuerdo Único de fecha 4 de diciembre de 2007 del H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro se estableció que: "El órgano de gobierno del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, se constituye a cargo de un Comité Técnico, integrado de la siguiente manera… III. Siete Vocales Ciudadanos designados por el H. Ayuntamiento, previa convocatoria pública que al efecto se expida por parte del Director General del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente", y en su artículo sexto transitorio, su renovación en la fecha intermedia de cada administración trianual municipal, esto es, en el mismo sentido que lo dispuesto en el último párrafo del artículo 15 del Acuerdo ya referido del 12 de septiembre de 2006; en el entendido de que dicha convocatoria ha de hacerse también en los términos señalados en el punto décimo tercero del Acuerdo último citado, y de que dichos Vocales Ciudadanos desempeñarán su encargo en forma honorífica y sin remuneración alguna conforme a los establecido en el punto décimo ese mismo Acuerdo.

En consecuencia y en cumplimiento de dichas disposiciones, expido la presente CONVOCATORIA PÚBLICA, que tiene por objeto la designación por el H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, de 7 siete Vocales Ciudadanos que integrarán el Comité Técnico de FIQMA, los cuales desempeñarán su cargo del 1 uno de abril de 2017 dos mil diecisiete al 31 treinta y uno de marzo de 2020 dos mil veinte.
Las personas que deseen participar, deberán presentarse en el domicilio de FIQMA, ubicado en calle Vicente Guerrero sur, No.16 esq. Pino Suárez, delegación Centro Histórico, en esta Ciudad, C.P. 76000, teléfonos 214 56 78- 214 56 79, en horario de 09:00 a 15:00 horas del 27 de febrero al 10 de marzo de 2017, exceptuando sábados, domingos y días inhábiles, cumpliendo los siguientes requisitos previstos en el punto décimo segundo del Acuerdo citado de 12 de septiembre de 2006:

I.    Contar por lo menos con tres años de residencia en el Municipio de Querétaro o en su zona conurbada anteriores al día de la designación;

II.    No desempeñar cargo público;

III.    Contar con experiencia acreditada y profesional en la materia de protección al Medio Ambiente.

La residencia se acreditará, mediante constancia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento de que se trate, con los comprobantes de su domicilio o servicios con los que ha venido contando, o mediante manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad, junto con la de dos testigos identificados que acrediten tal extremo.

El segundo requisito se acreditará, mediante manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad.

 

La experiencia en materia de protección al medio ambiente, se acreditará mediante Currículum Vitae, firmado bajo protesta de decir verdad y acompañando los documentos que demuestren su contenido.

 

Para fines de identificación el participante de la convocatoria también incluirá documento oficial con fotografía.

La presente convocatoria se publicará en diversos periódicos de circulación de Querétaro, entre las fechas del 27 de febrero al 10 de marzo de 2017, en el Municipio de Querétaro, y otros medios de comunicación, a criterio del suscrito.


Santiago de Querétaro, Qro., 27 de febrero de 2017

“Por el valor de conservar el Patrimonio Ambiental”

LIC. MA. DE JESÚS IBARRA SILVA
Directora General
Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente