Funge como órgano de control interno de la Secretaría, encargado de supervisar y evaluar el control de la gestión, investigar e integrar los antecedentes necesarios para exigir responsabilidades del personal de la Secretaría.

 

  • Visitador Interno

Se encarga de vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas que regulen la función y el actuar del personal de la Secretaría.

Genera en coordinación con las áreas, los mecanismos de control, prevensión y supervisión necesarios para asegurar el funcionamiento y desempeño de la Secretaría. Asimismo, recibe e investiga las quejas o denuncias de las que se tenga conocimiento, sobre actuación o desempeño irregular, o derivado de los reportes de uso excesivo de la fuerza.

  • Visitadores Adjuntos de Vigilancia y Prevención 

Elabora y presenta la Visitador Interno un Plan Anual de visitas ordinarias de inspección a las diversas áreas de la Secretaría. Además, ejecuta las visitas ordinarias y extraordinarias de inspección en las distintas unidades administrativas y áreas de la Secretaría emitiendo en su caso las recomendaciones respectivas.

  • Visitadores Adjuntos de Investigación y Responsabilidades 

Reciben las quejas o denuncias sobre actuación o desempeño irregular, o derivado de los reprotes uso excesivo de la fuerza de los servidores públicos de la Secretaría. Integra con las constancias correspondientes de la investigación, el expediente que sustente el seguimiento de las quejas o denuncias recibidas.