El DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS proporciona la protección y la asistencia para todos los ciudadanos, ante cualquier tipo de fenómeno perturbador (Hidrometeorologicos, fisicoquímicos, socio-organizativos, geológicos, sanitarios), así como la salvaguarda de la vida, bienes y del medio ambiente.

 

REALIZA LAS SIGUIENTES ACCIONES:

*ATENCIÓN A EMERGENCIAS (Incendios, Fugas de Gas, Accidentes Terrestres, etc.).

*ANALISIS DE ZONAS DE RIESGO.

*MONITOREOS EN LAS DIFERENTES TEMPORADAS.

*OPERATIVOS ESTABLECIDOS DURANTE EL TRANSCURSO DEL AÑO.

 

 

OPERATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS

OPERATIVO DE PERSONAS EN SITUACION EN CALLE: En este operativo se les invita a las personas en situación en calle a que acudan al Albergue esto debido a la baja de temperatura que se llegan a presentar en el municipio.

OPERATIVO DE DÍA DE MUERTOS: En este operativo se revisan los diferentes panteones del municipio con la finalidad de verificar que no se ubiquen plagas (Enjambres de abejas/ avispas), afluencia de la ciudadanía y así salvaguardar la integridad física de los visitantes.

OPERATIVO DE LLUVIAS EL CUAL CONSISTE EN MONITOREO DE PRESAS, BORDOS, VASOS REGULADORES: ante la temporada de lluvias y durante el transcurso de esta misma se realiza monitoreo para verificar capacidades de los cuerpos de agua, verificar el correspondiente mantenimiento que se les da a cada uno de estos, con la finalidad de que funcionen correctamente.

OPERATIVO SEMANA SANTA: Este monitoreo consta de revisión de los diferentes cuerpos de agua que se ubican dentro del municipio de Querétaro con el fin de invitar a los visitantes a no ingresar a los cuerpos de agua, así como el dar seguridad a la Ciudadanía en los diferentes eventos religiosos.