CONVOCATORIA 

PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO TEMÁTICO PARA LA ATENCIÓN E INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL SISTEMA DE CONSEJOS MUNICIPALES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

La Presidencia del Municipio de Querétaro, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, de conformidad con lo establecido en la fracción XXIII del artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; la fracción XII del artículo 74 del Código Municipal de Querétaro; los artículos 4, 5 y 20 del Reglamento del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social.

CONVOCA A LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO QUE ESTÉN INTERESADOS EN INTEGRAR EL CONSEJO TEMÁTICO PARA LA ATENCIÓN E INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, APORTANDOS SUS IDEAS Y SU EXPERIENCIA EN EL TEMA, A FIN DE ANALIZAR, PRIORIZAR Y PROPONER SOLUCIONES EN MATERIA DE DISCAPACIDAD, PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO INTEGRAL DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES

BASES
Primera.- Los ciudadanos interesados en participar deberán tener formación académica, ser especialistas o se ocupen del tema relacionado a la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad. Asimismo, radicar en el Municipio de Querétaro, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, no ser representante ni tener cargo o comisión en partido político, no ser empleado de la Presidencia Municipal en el área temática que trate el consejo, no ser ministro o representante de culto religioso, no desempeñar cargo de elección popular, tener un modo honesto de vivir y disposición de servicio.

Segunda.-  Los interesados deberán de presentar solicitud en escrito libre, dirigida a la M. en D. L. Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en atención a la Coordinación General del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social,  en la que se realice una exposición de motivos que sustente su intención de participar en el Consejo Temático para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, debiéndose adjuntar copia simple de los documentos que acrediten los requisitos mencionados anteriormente.

Tercera.-   Al día siguiente de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 12 de mayo de 2017, los interesados podrán presentar su solicitud por medios electrónicos en la dirección de correo electrónico: consejostematicosmunicipales@gmail.com o personalmente en la Sede Alterna del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, ubicada en la calle Héroes de Nacozari s/n Col. Las Rosas, Centro Histórico.

Cuarta.-   La Coordinación General del Sistema, en sesión extraordinaria del 17 de mayo de 2017 realizará la revisión, evaluación y selección de las solicitudes presentadas por los ciudadanos para participar como integrantes del Consejo Temático para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Quinta.-  La Coordinación General del Sistema, el 24 de mayo del año 2017, dará a conocer los nombres de los ciudadanos que fueron seleccionados para integrar el Consejo Temático para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, por haber cumplido con los requisitos de mérito.

La presente convocatoria se fija en lugares visibles en las instalaciones del Centro Cívico, las de la Casa de los Consejos Municipales de Participación Social, en las instalaciones de las 7 delegaciones municipales, además de publicarse en el sitio web del Municipio y en diferentes redes sociales institucionales.

Municipio de Querétaro a los 3 días del mes de mayo del año 2017

 

M. en D. L. Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas
Secretaria de Desarrollo Humano y Social
Municipio de Querétaro