Este año se conmemoran 486 años de la fundación de Querétaro, por lo cual del 25 al 30 de julio el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto de Cultura, tienen organizado un festival con más de 71 actividades artísticas y culturales de entrada libre.
Con el objetivo de  celebrar un año más de la ciudad y brindar una oferta cultural a la ciudadanía y al turismo que visita la ciudad en esta época vacacional, el Instituto de Cultura ha conformado una programación con la participación de 657 artistas.
Entre las disciplinas que se incluirán se encuentran espectáculos de música, danza, teatro, conferencias, cine y exposiciones, así como los talleres infantiles que impartirán los encargados de Casas de Cultura y Bibliotecas Públicas Municipales.
Este año el festival llega a 10 sedes: Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Jardín Zenea, Teatro de la República, Cineteatro Rosalío Solano, Galería Perímetro Alameda Hidalgo, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Antigua Estación del Ferrocarril y Hércules.
 

 

Programa