EL SECRETARIO EJECUTIVO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO 

Con fundamento en el los artículos 21, 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5, fracción VIII, 1, 25 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; 2 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 30 fracción I, 38, fracciones I y VII, 146, 147, 148, 149 y 150 fracción III de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; 1 fracción III, 128 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro; 34, 54 y 55 inciso b) del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro; y 6 fracción IX, 14, 15, 16, 17 y 19 del Acuerdo por el que se Aprueba la Creación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro y su Reglamento.

CONVOCA

A los ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección de los tres representantes de la sociedad civil que se integrarán al:

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio de Querétaro.

CONSIDERANDO QUE:

El H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, en sesión ordinaria de cabildo de fecha 23 de marzo de 2017, aprobó el acuerdo por el que se aprueba la creación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro (en lo sucesivo, el Sistema) y su Reglamento.

En el artículo 6 del Reglamento referido se especifica la conformación del Sistema, dentro de la cual se incluye a tres representantes de la sociedad civil nombrados por dicho Sistema.

En el artículo 14 del Reglamento referido se establece que en el Sistema habrá tres representantes de la sociedad civil, los cuales durarán en su encargo dos años, cargo que será honorífico, por lo que no recibirán emolumento o contraprestación económica alguna por su desempeño como integrantes del Sistema.

En el mismo artículo 14 del Reglamento referido se establecen los requisitos que dichos ciudadanos deberán cumplir y que se detallan más adelante.

En el artículo 15 del Reglamento referido se establece que la Secretaría Ejecutiva del Sistema emitirá la convocatoria pública para la elección de los representantes de la sociedad civil en el Sistema, la cual publicará en los medios físicos y electrónicos que dicha Secretaría Ejecutiva considere idóneos para su difusión, una vez publicado los interesados tendrán 5 días hábiles para presentar la documentación completa.

En el artículo 16 del Reglamento referido se establece que la Secretaría Ejecutiva del Sistema remitirá dentro de los diez días hábiles siguientes al cierre de la convocatoria pública por escrito a la consideración de los Integrantes del Sistema Municipal a efecto de que estos elijan a los integrantes de los representantes de la sociedad en dicho Sistema.

Las personas interesadas en ser integrantes del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, deberán cubrir los siguientes:

REQUISITOS

  1. Ser residente del municipio de Querétaro;
  2. No haber sido condenado por la comisión de un delito doloso;
  3. Experiencia mínima de tres años comprobada en la defensa o promoción de los derechos de la infancia o derechos humanos, y
  4. No desempeñar cargo público alguno.

 

Los ciudadanos integrantes del Sistema no recibirán emolumento o contraprestación económica alguna por su desempeño, al tratarse de un cargo honorífico.

Además de los requisitos, los interesados se sujetarán al siguiente:

PROCEDIMIENTO

  1. Entregar los siguientes documentos:
  1. Solicitud por escrito en formato libre dirigida al H. Ayuntamiento de Querétaro, manifestando bajo protesta de decir verdad, que cumple con los requisitos, además de formular la exposición de motivos por los cuales desea ser integrante del Sistema, expresando que acepta la decisión que emita el H. Ayuntamiento sobre la elección que se realice; asimismo, deberá contener dirección, teléfono y correo electrónico.
  2. Curriculum Vitae
  3. Copia de credencial para votar, debiendo presentar la original al momento de la entrega de sus documentos, para su cotejo.
  4. Documentos que acrediten experiencia en la defensa o promoción de los derechos de la infancia o derechos humanos.

Nota: Sólo se recibirá documentación completa.

  1. Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Secretario Ejecutivo del Sistema, situadas en el Tercer Piso Letra H del Centro Cívico, ubicado en Blvd. Bernardo Quintana No. 10000, Fracc. Centro Sur, CP 76090, Querétaro, Qro.
  2. El plazo de recepción de solicitudes es a partir del 25 y hasta el 31 de julio del año 2017, en un horario de 8:30 a 16:00 Hrs.
  3. El análisis del cumplimiento de los requisitos correrá a cargo del Secretario Ejecutivo del Sistema, conforme lo señala el artículo 16 del Reglamento citado, el cual someterá las propuestas por escrito a la consideración de los integrantes del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, a efecto de que elijan a las personas que ocuparán el cargo de representantes de la sociedad civil.
  4. Una vez elegidos los representantes de la sociedad civil, serán notificados por mediante un escrito suscrito por la Secretaría Ejecutiva del Sistema a efecto de que expresen su aceptación al cargo por escrito.
  5. Los ciudadanos seleccionados durarán en su encargo dos años, a partir de su nombramiento y toma de protesta ante el Sistema Municipal.

Dada en la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro., a los 25 días del mes de julio de 2017.

 

LIC. FELIPE FERNANDO MACÍAS OLVERA

SECRETARIO EJECUTIVO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO