CONAPRED REALIZA EL CURSO INTERNACIONAL DE ALTA FORMACIÓN (CIAF) 2017 EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO MUNICIPAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO.

Querétaro, 05 de septiembre de 2017

El CIAF está dirigido a personas servidoras públicas de los niveles federal, estatal y municipal.

Se busca impulsar políticas públicas con enfoque antidiscriminatorio

La ciudad de Querétaro será anfitriona, por primera vez, del Curso Internacional de Alta Formación (CIAF) 2017 que organiza el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en colaboración con el Instituto Municipal para Prevenir la Discriminación (Inmupred) el próximo 7 y 8 de septiembre en la ciudad de Querétaro.

El objetivo principal de este curso es congregar a diversas personalidades del servicio público de los tres órdenes de gobierno, académicos y a profesionales responsables del diseño, planeación y presupuestación de políticas públicas, para analizar los principales desafíos para las políticas públicas con enfoque antidiscriminatorio en el marco de la Agenda 2030. Así mismo identificar cuáles son las herramientas con las que cuenta el Municipio de Querétaro para incorporar una perspectiva de desarrollo incluyente.

El programa está compuesto por un conversatorio magistral denominado “La contribución de la planeación de política pública antidiscriminatoria al logro del desarrollo incluyente”, en el que participan Patricia Gainza, del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay y Jesús Rodríguez Zepeda, Presidente de la Cátedra UNESCO“Igualdad y no discriminación” y Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Conapred.

De igual manera, se realizarán dos talleres temáticos sobre “Reglas de operación incluyentes” (Luisa Mussot UAM-I)  y “Presupuestos con perspectiva antidiscriminatoria” (Iván Benumea Gómez. FUNDAR, Programa de Justicia Fiscal).