C O N V O C A T O R I A

PARA LA INTEGRACIÓN DE LA CONTRALORÍA SOCIAL DEL SISTEMA DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, EN EL CARGO DE CONTRALOR/A SOCIAL.

La Presidencia del Municipio de Querétaro, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, de conformidad con lo establecido en la fracción XXIII del artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; los artículos 3, fracciones  VI y XVI, 5, 7, fracción VII, 8, 96 y 98 del Reglamento del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro.

CONVOCA A LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO INTERESADOS EN INTEGRAR  EL ÓRGANO DENOMINADO CONTRALORÍA SOCIAL DEL SISTEMA DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, COMO CONTRALOR/A SOCIAL, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES

B A S E S

Primera.- Los ciudadanos interesados en participar deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro.

Segunda.-  Para efectos del cumplimiento de la Base Primera, los ciudadanos interesados deberán de presentar los documentos que acrediten los siguientes requisitos:

a. Solicitud en escrito libre dirigida a la M. en D. L. Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en la que exponga los motivos que sustenten  su intención de participar en la elección del Contralor/a Social,  del  órgano Contraloría Social del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro.

b. Tener ciudadanía mexicana o encontrarse legalmente en el país, en pleno ejercicio de sus derechos.

c. Tener una residencia mínima de cinco años en el Municipio de Querétaro. (La residencia podrá acreditarse con recibo de pago de servicios por cada año del inmueble que habite; con correspondencia oficial recibida o con constancia de residencia por cinco años, expedida por el Municipio de Querétaro)

d. Contar con estudios a nivel licenciatura. (Copia de título o cédula profesional)

e. Ser mayor de edad.

f. No desempeñar cargo alguno en la administración municipal. (Formato A)

g. No ser representante ni tener cargo o comisión en partido político. (Formato B)

h. No ser ministro o representante de culto religioso. (Formato C)

i. Tener un modo honesto de vivir.  (Formato D)

Los formatos A, B, C  y D, deberán solicitarse al correo electrónico señalado en la Base Tercero, o en  la sede del Sistema de Consejos.

j. Distinguirse por su trabajo en beneficio del Municipio de Querétaro. (Podrá acreditarse con curriculum vitae)

k. Ser de reconocido prestigio. (Podrá acreditarse con curriculum vitae)

l. Contar con conocimientos o experiencia en temas municipales (Podrá acreditarse con curriculum vitae)

Tercera.-   Al día siguiente de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 20 de marzo de 2018, los interesados podrán presentar su solicitud y los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Base Segunda, por medios electrónicos en la dirección de correo electrónico: consejostematicosmunicipales@gmail.com o personalmente de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes,  en la sede del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, ubicada en la calle Héroe de Nacozari s/n Col. Las Rosas, Centro Histórico, en esta Ciudad. Para mayores informes contactar al teléfono 340 2730, en el horario ya señalado.

Cuarta.-   La Coordinación General del Sistema, en sesión extraordinaria del 21 de marzo de 2018 realizará la revisión, evaluación y selección de las solicitudes presentadas.

Quinta.-  En fecha 23 de marzo del año 2018, la Coordinación General del Sistema publicará  por medios electrónicos el nombre de la persona que ocupará el cargo por haber cumplido con los requisitos de mérito; así mismo a la persona electa se le notificará de manera personal.

Sexta.- Todos los cargos del Sistema son honoríficos y quienes los desempeñen lo harán de manera voluntaria, por lo que la persona que resulte electa para ocupar el cargo de Contralor/a Social no percibirá retribución alguna ni constituirá relación laboral con el Municipio de Querétaro.

La presente convocatoria se fija en lugares visibles en las instalaciones del Centro Cívico, en la sede de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, en las instalaciones de las siete  delegaciones municipales, en la página del Municipio de Querétaro  y en diferentes redes sociales institucionales.

 

Municipio de Querétaro a los nueve días del mes de marzo  del año 2018

 

M. en D. L. Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas

Secretaria de Desarrollo Humano y Social

Municipio de Querétaro