PROGRAMA PARA LA ASIGNACIÓN DE APOYOS ECONÓMICOS A LOCATARIOS AFECTADOS DEL MERCADO MUNICIPAL BENITO JUÁREZ “EL TEPETATE”, DEL FONDO MUNICIPAL PARA LA ATENCIÓN DE CONTINGENCIAS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO.

  1. Objetivo

Apoyar social con una cantidad económica a los locatarios personas físicas del mercado municipal Benito Juárez “El Tepetate”, que se vieron afectadas, al incendiarse sus locales comerciales, así como sus mercancías que se encontraban al interior del mismo, todo ello, con el fin de otorgar una cantidad económica básica que les permita reactivar su negocio.

 

  1. Situación de Emergencia.

En fecha 10 de agosto fue emitida por el Secretario General de Gobierno del Municipio de Querétaro, la Declaratoria de Emergencia por la Ocurrencia de Incendio y Afectación a la Estructura del Mercado Municipal Benito Juárez “El Tepetate” ocurrido el 10 de agosto del 2018.

Resultando de ello una severa afectación en la economía de los locatarios, al causar un detrimento de su patrimonio y pérdida temporal de su medio de producción.

 

  1. Marco Legal

Reglamento del Fondo Municipal para la Atención de Contingencias del Municipio de Querétaro

Manual de Operación para el Ejercicio del Gasto del Municipio de Querétaro

 

  1. Alineación con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Querétaro 2015-2018.

PROGRAMA 2 PROTEGE - Capacidades. Programa para la Protección y el Desarrollo Social de Grupos Vulnerables. Dependencia responsable: Secretaría de Desarrollo Humano y Social; OBJETIVO: Fomentar la protección de derechos y desarrollo social en las familias en condición de vulnerabilidad en el Municipio de Querétaro; y LÍNEA 2.16 Entregar apoyos económicos, compensatorios y servicios asistenciales para personas en situación de vulnerabilidad.

 

  1. Procedimiento para la Asignación de los Apoyos Económicos

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informará a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social el padrón de locatarios afectados.

La Secretaría de Finanzas del Municipio informará a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, sobre los locatarios beneficiados y montos de los apoyos aprobados para cada uno de ellos, por el Comité Técnico del Fondo Municipal para la Atención de Contingencias del Municipio de Querétaro.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social con base en la información recibida, integrará y recabara los expedientes de cada uno de los locatarios beneficiados con el Programa para la

Asignación de Apoyos Económicos a Locatarios Afectados del Mercado Municipal Benito Juárez “El Tepetate”, del Fondo Municipal para la Atención de Contingencias del Municipio de Querétaro.

La Secretaría de Finanzas del Municipio una vez reciba copia de los expedientes integrados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, hará entrega de los correspondientes apoyos económicos en cheques a los locatarios beneficiados con el programa.

 

  1. Vigencia

El Programa para la Asignación de Apoyos Económicos a Locatarios Afectados del Mercado Municipal Benito Juárez “El Tepetate”, del Fondo Municipal para la Atención de Contingencias del Municipio de Querétaro., estará vigente hasta el 30 de septiembre del año 2018.

 

  1. Seguimiento y Fiscalización de los Recursos.

El Auditor de Fiscalización del Municipio de Querétaro deberá de realizar, a más tardar el 31 de octubre del año 2018, un informe de evaluación de los destinos de los recursos utilizados durante y después de la contingencia.

 

Santiago de Querétaro, Querétaro a los 13 días del mes de agosto del 2018

“Esta (obra, programa o acción) es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los ingresos que aportan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta (obra, programa o acción) con fines políticos, electorales de lucro y otros distintos establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de esta (obra, programa o acción) deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable ante la autoridad competente”.