¿Qué hace la Secretaría?

Proporcionar información sobre asuntos estratégicos al Presidente Municipal, así como dirigir y coordinar la planeación, evaluación, seguimiento y control sobre el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 y los  proyectos estratégicos,  además  de coordinar los esfuerzos en materia de Mejora Regulatoria y Gestión de Recursos, y coordinar las acciones de la administración municipal en materia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción como eje fundamental de la actividad municipal, de acuerdo al principio de máxima publicidad.

 

Misión

Ser un gobierno municipal promotor del bienestar de las familias y de la participación ciudadana, comprometido con el respeto a los Derechos Humanos, la sustentabilidad y la inclusión social.

 

Visión

Ser el mejor municipio del país en calidad de vida de sus habitantes, niveles de competitividad, así como en el aprovechamiento y ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos que actúa bajo los principios de calidad, eficiencia, legalidad y rendición de cuentas.

 

Objetivos

Ser el órgano de la Presidencia Municipal, que ejecute las acciones de coordinación para  las actividades de la planeación del desarrollo institucional, la evaluación y el seguimiento a los programas institucionales, la innovación y seguimiento de proyectos estratégicos así como coordinar los esfuerzos en materia de Mejora Regulatoria y la Gestión de Recursos, la vinculación y difusión del Plan Municipal de Desarrollo, y dirija la implementación del Sistema Municipal Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción.