Acuden 10 mil ciudadanos a realizar el pago del impuesto predial 2017, en las primeras 36 horas de la campaña de recaudación, en el municipio de Querétaro, aseguró el secretario de Finanzas Rubén Álvarez Lacuma.

Explicó que con la contribución de estas 10 mil claves catastrales se tiene una recaudación de 12 millones de pesos, cinco millones arriba de los recaudados el año pasado a la misma fecha, cuando siete mil contribuyentes habían acudido a realizar su pago.

Álvarez Lacuma señaló que para 2017 se tiene una recaudación estimada por arriba de los 417 millones de pesos, en impuesto predial, que fue la cifra alcanzada en 2016; al no incrementar este impuesto, dijo, se espera alcanzarla y superarla con pagos de cartera vencida.

Además recordó que para febrero de 2016 el 70 por ciento de las 350 mil claves catastrales en el municipio de Querétaro, habían sido cubiertas por los contribuyentes. Y destacó que en el auditorio de Centro Cívico se abrieron mesas de atención especializadas para quienes tengan alguna situación particular, duda, aclaración o adeudos del impuesto predial.

Debido a la convocatoria, dijo, se ha dispuesto de una caja adicional en la delegación Centro Histórico, además del Cineteatro Rosalío Solano, donde se atiende de manera especial a personas con discapacidad, pensionados, jubilados y adultos mayores, donde pueden realizar su trámite por primera vez o refrendo.

“Continuaremos apoyando a la ciudadanía en darle todas las facilidades, porque así nos lo ha instruido el presidente municipal Marcos Aguilar, para que se regularicen; hoy es un año complicado para todos, sin embargo, aquí ofreceremos todas las facilidades para que puedan regularizarse en su impuesto predial”, concluyó el secretario de Finanzas.

Las siete delegaciones, Centro Cívico, estacionamiento externo de Centro Cívico, Cineteatro Rosalío Solano, Rastro municipal, Juzgados Cívicos, “Querétaro Ciudad Digital”, auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, tiendas de conveniencia, tiendas de la ANTAD, bancos y la página www.municipiodequeretaro.gob.mx son algunos de los lugares dispuestos para realizar el pago.