FECHA: 11 de septiembre de 2018

NUMERO: BOL.281/DP/2018

2 mil 275 títulos de propiedad y escrituras públicas entregó el municipio de Querétaro

• 8 de los 51 asentamientos irregulares fueron regularizados además de 7 asentamientos de origen ejidal.

El municipio de Querétaro, a través de Dirección de Regularización Territorial, informó que durante esta administración se entregaron un total de 2 mil 275 títulos de propiedad y escrituras públicas.

En lo que se refiere al tema regularización de asentamientos vía propiedad privada, la dependencia reportó que en la capital se tiene registrados 51 asentamientos irregulares, de los cuales 8 se encuentran activos en trámite de regularización, mientras que 8 más realizaron los trabajos de empadronamiento catastral dando como resultado la entrega de la escritura pública a los particulares.

Además 23 se encuentran pendientes de la declaración formal de terminación del procedimiento de regularización por parte del Ayuntamiento. En tanto 5 fueron cancelados mediante el acuerdo emitido por la Dirección de Regularización Territorial, y los 7 restantes se encuentran suspendidos.

Por lo anterior, en esta administración entregó un total de mil 343 escrituras públicas.

La Dirección de Regularización Territorial, también se refirió al tema de regularización de asentamientos vía origen ejidal, donde actualmente se tiene el registro de 32 asentamientos de los cuales cuatro se encuentran en elaboración de trabajos técnicos e integración de expedientes para dar inicio al procedimiento de regularización.

Mientras que 9 son catalogados como activos en trámite de regularización mediante un juicio Agrario ante el Tribunal Unitario Agrario Distrito 42.

Asimismo 11 asentamientos se encuentran en proceso de inscripción en el Registro Agrario Nacional esto permitirá emitir los títulos de propiedad a los particulares.

Durante esta administración, 7 asentamientos fueron regularizados donde se entregaron los títulos de propiedad a los particulares y uno fue cancelado por haber causado caducidad por falta de actuación ante el Tribunal Unitario Agrario.

Dichas acciones representaron para la actual administración municipal de Querétaro, un total de 932 títulos de propiedad entregados.