Con motivo de la supervisión de la rehabilitación del camino de saca en la zona parcelaria del ejido Buenavista y la siembra de 21 mil peces en el bordo La Presa en la comunidad Presa de Becerra, delegación Santa Rosa Jáuregui, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó una cabalgata en la que participaron alrededor de 400 jinetes.

Además el alcalde anunció que el municipio recibirá 87 millones de pesos del fondo de infraestructura social municipal, y explicó que este recorrido es de gran ayuda para conocer las necesidades de la población y así definir las acciones en las que se ejercerán los 87 millones de pesos.

“Vamos viendo el trabajo que se está realizando en los caminos de saca que es una petición muy socorrida de esta zona, y además de ello la infraestructura que tenemos que incorporar, me permite mucho para la definición del ejercicio de los próximos 87 millones de pesos que vamos a recibir del fondo de infraestructura social municipal, para poder ponerlos donde más necesidades existen”, señaló Marcos Aguilar.

Aseguró que el recorrido tiene varios propósitos, además de la supervisión de los caminos de saca y la siembra de peces, como la cercanía con la gente del municipio bajo un esquema distinto con el que se pueda entrar a recorrer las comunidades, las brechas, en un acercamiento sólido.

Marcos Aguilar recordó que para la zona de Santa Rosa Jáuregui se han invertido más de 40 millones de pesos en este año, mientras que para 2017 se invertirán 130 millones de pesos y los 87 millones adicionales del fondo de infraestructura social municipal, llegando casi a 220 millones de pesos en una inversión histórica.

“Lo importante es que donde coloquemos la inversión existan las mayores necesidades, y en Santa Rosa hay una cantidad de requerimientos que tenemos que atender, por eso este encuentro nos sirve mucho para lograr este propósito”, dijo.

Además el alcalde insistió en que se debe apoyar el desarrollo rural y agropecuario, desde productos como los peces que se han sembrado hasta semillas y herramientas, para que los productores sigan sintiéndose respaldados, esto aunado a la infraestructura en caminos y comunidades con servicios básicos.

Fueron 3.5 kilómetros de camino de saca rehabilitados y 21 mil peces sembrados; cabe resaltar que en noviembre se hizo la siembra en otros seis bordos de 30 mil peces tilapia y carpa. La inversión va por arriba de los cinco millones de pesos, entre rehabilitación de caminos de saca y bordos, se llegará a los 100 mil peces en esta temporada.