41 elementos obtuvieron su título de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 17 de julio de 2019.

Boletín 361/2019

•  Hagamos la diferencia en la seguridad para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir: Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de 41 Títulos de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, a policías pertenecientes a la cuarta generación de este sistema de profesionalización, a quienes exhortó a hacer la diferencia para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Luis Nava explicó que el Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal tiene la meta de que la capital cuente con una corporación avalada por una institución educativa y fomente el sentido de pertenencia de los policías a partir del incentivo de estar mejor preparados y que su esfuerzo cuente con un reconocimiento de estudios de nivel superior.

“Se trata de hacer las cosas de manera diferente, de ver el tema de la seguridad desde una perspectiva diferente, que se centre en las personas y no sólo en los indicadores, que se base, en términos de los cuerpos de seguridad, en una relación de confianza entre las y los policías, y la ciudadanía” dijo.

El Presidente Municipal no dejó pasar la oportunidad para insistir a los nuevos policías preventivos que deben conducirse bajo los principios de honradez, legalidad, objetividad, profesionalismo, eficiencia, respeto a los derechos humanos y ética de servicio, para estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía.

“Hagamos la diferencia todos los días, con pequeños pero grandes esfuerzos, hagamos la diferencia y transformemos esta ciudad de Querétaro en lo que queremos, y que es  hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir” concluyó.

Este programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo se encuentra alineado con el Sistema Integral de Desarrollo Policial y el Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y tiene como principio fundamental que en cada una de las asignaturas se propicie el acercamiento a los contenidos temáticos, la aplicación de las técnicas policiales, y que se realicen desde una perspectiva reflexiva.

En esta ceremonia realizada en el Auditorio del Centro Cívico también destacó la asistencia de: Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro; Juan Luis Ferrusca Ortíz, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Miguel Antonio Parrodi Espinosa, Sindico e Integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva; Javier Cortez Cruz, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de El Marqués; y Heriberto Herrera Camacho, Policía Titulado de esta 4ta. Generación.

“Hagamos la diferencia en la seguridad para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir: Luis Nava”