El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y Liliana Aguirre, encargada de Responsabilidad Social de Red Ambiental, encabezaron la plantación de 150 árboles dentro del programa “Redforestación”, el cual formará parte de los 15 pulmones urbanos que impulsa esta administración para reforestar la ciudad con 130 mil árboles.
En ese sentido, como parte de una estrategia nacional para cuidar y conservar el medio ambiente la empresa Red Ambiental, concesionaria del servicio de recolección de basura, donó e instrumentó la reforestación de uno de los 15 pulmones verdes que impulsa la administración municipal; por lo que se entregan 150 árboles se los mil que la empresa proyecta entregar.
Junto a la instrumentación de los programas “detectives ambientales” y “camiones conciencia”, la empresa genera acciones que viene a contribuir a un mejorar espacios de vida. Por ello, Liliana Aguirre detalló que este espacio verde, ubicado en la colonia El Tintero cuenta a partir de ayer con más de 150 árboles de tallo largo y se contribuyo a regenerar la imagen del camellón ubicado en la avenida Vía Láctea.
En su mensaje el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, informó que con la creación de 15 pulmones urbanos, poda alta de todos los árboles del municipio, la recuperación de 189 espacios residuales, la rehabilitación de 166 parques y la plantación de 25 mil árboles, el gobierno de la Querétaro, busca tener una ciudad verde y una mejor imagen urbana.
Recordó que este es el segundo que se entrega y los árboles plantados, dijo son especies que funcionarán en Querétaro y por sus condiciones darán mayor calidad en el aire y oxigenación.
Explicó que con recurso propio el municipio plantará 25 mil árboles, y se incitará de manera adicional a la iniciativa privada para que colabore para lograr de Querétaro una ciudad verde.
Indicó que se implementó un estudio del inventario arborio de la ciudad, siendo el primer municipio que cuenta con una herramienta de esta naturaleza, por lo que informó que se cuentan con 219 mil árboles de los cuales 20 mil están enfermos o muertos “tome la decisión de dar este paso por las circunstancias que a nivel mundial estamos viviendo en materia de cambio climático”.