NÚMERO: BOL419/DP/2017

Acude Marcos Aguilar a la colocación de la 1a piedra de la Ciudad de los Niños

• Terreno donado por el municipio de Querétaro tiene una extensión de 2 hectáreas y un valor de 27 millones de pesos.

Acompañado de su esposa Teresa García de Aguilar y de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la colocación de la primera piedra de la Ciudad de los Niños, la cual será erigida por la Fundación Josefa Vergara y Hernández, con recursos obtenidos por la venta del Teatro de la República, en un predio de 2 hectáreas donado por el municipio de Querétaro.

Durante su mensaje, Marcos Aguilar Vega destacó la visión y liderazgo del presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández por su compromiso con los niños y este legado que cumplirá con los compromisos de Josefa Vergara y Hernández, y del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, por haber logrado la enajenación de un bien tan importante para los queretanos, del que se obtuvieron los recursos para la construcción de la Ciudad de los Niños.

Explicó que este terreno de 2 hectáreas tiene un valor cercano a los 27 millones de pesos, y esa fue la aportación que hizo el gobierno municipal a nombre de los queretanos, para la construcción de este espacio que atenderá a las niñas, niños y adolescentes.

Hizo un llamado a los ciudadanos a que sigan aportando con pasión a favor de quienes más lo necesitan.

La presidenta del Patronato del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, expresó que los niños y adolescentes son la promesa social del estado y destacó que solos no se llega a ningún lado, “debemos tendernos la mano para llegar a acciones concretas como esta, que busca dar atención integral a ustedes”.

Jaime García de Olivares, presidente de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, dijo que la colocación de la primera piedra para la Ciudad de los Niños implica la consolidación de un espacio en el que se atenderá a niños, niñas y débiles visuales, y serán 350 beneficiarios los que albergarán en este lugar.