En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el acuerdo por el que se revocan y delegan facultades de representación ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales para asuntos de interés del Municipio de Querétaro.

Se aprobó también el acuerdo para autorizar la modificación de sus similares aprobados en Sesiones Ordinarias de Cabildo celebradas el 03 de diciembre de 2013 y 23 de febrero de 2016, en los puntos 3.1.1 y 3 apartado I, punto 5 de los órdenes del día, respectivamente

Se autorizó también la enajenación onerosa de una fracción con superficie de 1,216.43 metros cuadrados, de la Fracción II resultante de la subdivisión de la fracción A oriente, del polígono 1 de la Ex Hacienda de San Juanico, propiedad del Municipio de Querétaro, así como el cambio de uso de suelo a uso de equipamiento de infraestructura (EIN), en la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, fue aprobada la modificación de su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 28 de julio de 2015, en el punto 3.3.10 del Orden del Día, así como el Cambio de Uso de Suelo a Infraestructura Vial de la superficie aproximada de 837.424 m2, de la parcela 34 Z-1 P1/1 del Ejido Bolaños, Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio.

Y el acuerdo por el que se autoriza el cambio de uso de suelo a uso habitacional con densidad de población de 200 habitantes por hectárea y Servicios (H2S), para el predio ubicado en calle Loma de Pinal de Amoles No. 225, identificado como lote 13 de la manzana 35, Fraccionamiento Vista Dorada, Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio.

También se aprobó el cambio de uso de suelo a uso comercial y de servicios (CS), para el predio ubicado en Privada 5 de Febrero, colonia San Pablo, identificado con la clave catastral 140100125004128, dentro de la delegación municipal Centro Histórico.

Se autorizó también el cambio de uso de suelo a habitacional con densidad de población de 200 habitantes por hectárea y Servicios (H2S), para el predio ubicado en calle Chihuahua número 10, Colonia San José El Alto, delegación municipal Epigmenio González.

En la sesión se autorizó el Incremento de Densidad de Población a 400 habitantes por hectárea, para el predio ubicado en calle Privada Santa Anita s/n, colonia San Antonio de la Punta, identificado con Clave Catastral 14 01 001 20 021 262, delegación municipal Felipe Carrillo Puerto.

El cabildo aprobó también el acuerdo por el que se acepta en donación, una fracción con superficie de 33,267.771 metros cuadrados, identificada como fracción 3ª de La Providencia, ubicada en la Fracción Cuarta de la Ex hacienda La Solana, con clave catastral 140311365228848, correspondiente al área de equipamiento urbano, por el Desarrollo Inmobiliario que se pretende llevar a cabo en la Fracción 2 del inmueble denominado La Providencia, Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui.

Igualmente, se autorizó la modificación de su similar de fecha 13 de septiembre de 2016, aprobado en el punto 3, Apartado III, Inciso 17 del orden del día por modificación de datos asentados en el mismo. Así como el cambio de uso de suelo a comercial y de servicios y habitacional con densidad de población de 800 habitantes por hectárea, para el predio identificado como Parcela 48 Z-Z P 1/1 del Ejido Jurica, Delegación Municipal Félix Osores Sotomayor.

Finalmente, también fue aprobado el acuerdo por el que se autoriza el incremento de densidad de población para los predios identificados con las claves catastrales 140104201001020 y 140311004021001, ubicados a un costado del Boulevard Universitario en Juriquilla, Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui.

Durante la sesión, se adicionó un punto al orden del día, que consiste en el acuerdo por el que se autoriza la modificación de su similar de fecha 9 de junio del 2015, aprobado en el punto 3.1.5 del orden del día, por modificación de datos asentados en el mismo.

Al término de la sesión de cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, a nombre del Ayuntamiento destacó la presencia de 18 jóvenes que participan en la Olimpiada de Tiro con Arco en la Ciudad de México, a quienes el gobierno municipal apoyará como se ha hecho con muchos otros deportistas.

“En nombre del Gobierno Municipal de Querétaro, les deseamos el mayor de los éxitos, estamos convencidos de que todos ustedes nos representarán dignamente y que el pueblo de Querétaro se sentirá muy orgulloso por su participación en este importante campeonato, que es una eliminatoria para el campeonato del mundo.