NÚMERO: BOL.874/DP/2017

Al 97 por ciento el cambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED

• Se han colocado 60 mil 573 en 608 colonias de las siete delegaciones

Ya son 608 colonias del municipio, las beneficiadas con el proyecto “Ciudad Luz” que consiste en el reemplazo de luminarias de vapor de sodio, por lámparas de tecnología led, las cuales permiten un ahorro del 50 por ciento en el consumo de energía, aportan mayor iluminación y esto a su vez contribuye con la seguridad.

Los cambios se han aplicado en colonias de las siete delegaciones y de las 62 mil luminarias que se fijaron de meta para cambiar, han sido colocadas 60 mil 573, lo que representa un 97 por ciento de lo que tenemos que se debe de instalar, explicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

“Recordarle a los ciudadanos que también tiene varios beneficios, el principal es la seguridad, ya que tenemos mayor iluminación, nos da mayor certeza de seguridad, otro es cuidar el medio ambiente, puesto que al cambiar las luminarias de vapor de sodio a luminarias led, reducimos altamente la contaminación, el bióxido de carbono, estamos hablando de una reducción de hasta 6 mil toneladas de bióxido de carbono, lo que viene siendo el ahorro económico para el municipio, esperamos que sea para fines de este mes vamos a estar el próximo año teniendo un ahorro de un 50% en lo que pagamos del consumo a la CFE”, explicó el secretario.

Refirió que dicho ahorro está estimado en 72 millones de pesos al año, con el cual se podrán hacer algunas otras actividades dentro del municipio.

En cuanto a lo que fue retirado, indicó que el 90 por ciento se consideraba chatarra, y de lo que se rescató, como aditivos metálicos permanecen en bodegas guardados ya que algunas universidades han solicitado el apoyo y se les hace el donativo con su respectiva carta.