En seguimiento a las acciones que implementa el Grupo de Policía de Proximidad con la escuela primaria Reforma CNOP, ubicada en la colonia Santa Catarina, estudiantes visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

Para conocer la importancia del Número Único de Emergencias 9-11 y los reportes que se deben realizar, los estudiantes de los diferentes grados educativos visitaron el Centro de Comunicación y Monitoreo; donde además pudieron constatar los trabajos que se efectúan con las cámaras de videovigilancia.

En la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG), les enseñaron algunos de los procedimientos para la atención y orientación que se le brinda a las personas que son víctimas de algún tipo de violencia.

Durante su visita por el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, los menores de edad observaron algunas de las actividades que realizan los alumnos de Formación Inicial para Policía Preventiva.

Finalmente, los infantes formaron una mini academia de policías, en donde pudieron convivir con los futuros elementos policiales y efectuaron algunas de las actividades que éstos realizan durante su preparación.

Cabe destacar, que los Policías de Proximidad ya han realizado trabajos previos con padres de familia, docentes y estudiantes de esta institución educativa, en donde se han desarrollado temas como: responsabilidad jurídica, importancia del Número Único de Emergencias 9-1-1, prevención primaria y del delito.