Analizan actualización de proyecto de reglamento de construcción

Analizan actualización de proyecto de reglamento de construcción

Gildardo Gutiérrez Méndez, Secretario de Desarrollo Económico, aseguró que esta es una gran oportunidad y un ejercicio inédito en el que todos deben de participar, pues es así como se conocen las necesidades de los queretanos. “Hacer algo que acompañe al crecimiento ordenado es de suma importancia, por ello estamos preparándonos con este proyecto, estamos abiertos no solo a los negocios, también a

Rafael Fernández de Cevallos, Secretario del Ayuntamiento del municipio de Querétaro, encabezó el foro de consulta pública para la actualización del reglamento de construcción. Miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,CMIC, la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, FECAPEQ, de los Colegios de Ingenieros, Arquitectos y de abogados litigantes de Queretaro, fueron quienes dieron sus observaciones al proyecto de reglamento presentado por la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.

Gildardo Gutiérrez Méndez, Secretario de Desarrollo Económico, aseguró que esta es una gran oportunidad y un ejercicio inédito en el que todos deben de participar, pues es así como se conocen las necesidades de los queretanos. “Hacer algo que acompañe al crecimiento ordenado es de suma importancia, por ello estamos preparándonos con este proyecto, estamos abiertos no solo a los negocios, también a la participación”.

Enrique Martínez Uribe, Director de Desarrollo Urbano en el municipio, fue quien realizó la explicación técnica del proyecto del reglamento de construcción que se tiene contemplado, para más adelante dar paso a las inquietudes de los asistentes. Recordó que este proyecto de reglamento tiene tres objetivos principales: controlar la expansión de las manchas urbanas y consolidar a las ciudades para mejorar la calidad de vida de los habitantes; consolidar un modelo de desarrollo urbano que genere bienestar a los ciudadanos, garantizando la sustentabilidad social, económica y ambiental, el el tercero es diseñar instrumentos normativos, fiscales y administrativos de control. Señaló que en el proyecto de reglamento se proponen actualizaciones en todos sus capítulos, pues a pesar de que hay acciones que se realizan en la práctica no están contempladas en ningún reglamento, por ello se busca uniformar y dar certeza a las prácticas.

Además, Martínez Uribe indicó que se considera un apartado para las estaciones de servicio, pues estas no están consideradas y en cada cambio de administración hay cambios en requisitos. Y reiteró que la dinámica de crecimiento del municipio cambia día a día, por ello es importante la actualización de este reglamento, y calificó como un reto el camino que tiene por delante como secretaría, los colegios y el ayuntamiento al aprobar las mejoras.

Entre las observaciones y peticiones ciudadanas estuvo presente la integración de los colegios y asociaciones en la práctica de este reglamento, por lo que el Secretario del Ayuntamiento les recordó que de eso se trata el ejercicio y les aseguró que todas las propuestas serán escuchadas y analizadas antes de ser turnado a comisión. Finalmente agradeció la participación de los profesionales de la construcción en este ejercicio y les invitó a seguir participando y hacer extensiva la invitación a más ciudadanos para lograr construir lo mejor para hacer de Querétaro una ciudad de todos.

Anterior Secretario de Seguridad Pública Municipal

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos