Ciudad de México, miércoles 28 de agosto de 2019.

Boletín 428/2019

Ante la Secretaria de Gobernación, Luis Nava insiste en que debe fortalecerse a los municipios.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo un nuevo llamado al Gobierno Federal a fortalecer a los municipios, para que sus habitantes tengan mejores servicios y mayor calidad de vida.

Al Participar en la 2da. Reunión Municipalista del INAFED, Luis Nava reconoció la vocación federalista de quien encabezó los trabajos, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por lo que insistió en la necesidad de que los gobiernos municipales cuenten con las capacidades plenas para atender a la población.

“Como municipios tenemos ya claras las atribuciones y responsabilidades. En el ámbito de los recursos, sin embargo, hay trabajo por hacer para garantizar un presupuesto que permita atender adecuadamente nuestras obligaciones. Se trata de algo más que un derecho de los municipios: es una obligación del Estado para con la ciudadanía”, manifestó.

En este foro, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), los representantes de los tres niveles de gobierno buscaron fortalecer el diálogo y los canales de colaboración para dar atención oportuna y de calidad a las demandas de la ciudadanía.