El presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó en el Jardín de Niños “J. Guadalupe Velázquez” de la comunidad de La Gotera un arcotecho, cumpliendo un compromiso de campaña, y anunció que se han destinado 30 millones de pesos para dignificar los servicios en la comunidad y mejorar la vida de los que ahí habitan; además el edil se comprometió con la comunidad estudiantil y los padres de familia a remodelar los techos de los salones.

“Me entusiasma estar esta mañana con ustedes, hoy estamos entregando el arcotecho número 48 de 107 que estará construyendo este gobierno gracias a la contribución de todas las personas que han cumplido con el pago de su impuesto predial”, dijo el alcalde a los pequeños.

Recordó que cuando una persona paga su impuesto predial, está ayudando al gobierno para que regrese ese recurso en obras y acciones que mejoren nuestra calidad de vida como ciudadanos, y qué mejor que el recurso vaya destinado a uno de los temas más importantes para cualquier sociedad: la educación.

Marcos Aguilar explicó que este rubro es responsabilidad del estado y la federación, sin embargo se dijo convencido de que los tres gobiernos deben estar unidos y trabajar para invertir cada vez más en materia educativa, pues solo así cambiará el país.

“Si no trabajamos en la educación de nuestros niños y jóvenes no habrá sustento en la construcción de valores y tejido social para Querétaro, ahí está la verdadera clave”, aseguró al pedir a los padres de familia que apoyen a sus hijos a lograr las metas o sueños que los pequeños se planteen.

Finalmente en cuanto a las obras que se realizan en la comunidad por 30 millones de pesos, como la red de energía eléctrica, el mejoramiento de calles y la infraestructura educativa, dijo, también son gracias a los contribuyentes cumplidos.

En el evento estuvo presente la directora del Jardín de Niños “J. Guadalupe Velázquez” Monserrat Mendoza, Gerardo Hernández Padilla presidente del Comité de Padres de Familia; María Magdalena Martínez Cabrera, supervisora de la zona escolar 21; María Elena Botello Uribe, jefe de sector 07; la regidora Ana Paola López Birlain, la secretaria de Desarrollo Humano y Social Beatriz Marmolejo Rojas, José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas, el secretario de Gestión Delegacional Carlos Silva, y el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez.