Santiago de Querétaro, Qro., martes 14 de mayo de 2019

• Las conductas de riesgo no solo afectan al individuo, sino a la sociedad en su conjunto: Luis Nava.

• También se autorizó el Programa Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el Programa Municipal para la Prevención de Conductas de Riesgo 2019, que estará a cargo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo y con el cual, dijo el Presidente de Querétaro, Luis Nava, se impulsarán las acciones para mejorar las condiciones de vida y ser la mejor ciudad para vivir.

Luis Nava reconoció que las conductas de riesgo promueven condiciones que afectan no sólo al individuo sino a la sociedad en su conjunto, al poner en riesgo la salud física y mental de la persona, y lesionar con ello la convivencia armónica y el tejido social.

“La inseguridad, en específico, afecta a la sociedad como una enfermedad afecta a al organismo; por eso la seguridad debe basarse en la salud de ese organismo, en la salud y el bienestar de la sociedad, así como en la prevención de factores que la puedan afectar, como sucede con las conductas de riesgo”, expresó el Alcalde.

Dentro de la Sesión Ordinaria, los integrantes del Cabildo aprobaron también el Programa Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el que Luis Nava aseguró que se fortalece el trabajo para eliminar este tipo de violencia, que dijo, es síntoma de discriminación y exclusión, de vulnerabilidad social, de inequidad, así como de la violación a los derechos humanos de las mujeres.

“Este programa aborda el tema desde una perspectiva estratégica, que contiene acciones transversales dentro de toda la administración del Municipio. La aprobación de este programa es sin duda muestra de ese compromiso que tenemos con Querétaro, y en especial con cada una de las niñas, jóvenes y mujeres de nuestro municipio”, manifestó.

El H. Ayuntamiento también aprobó el acuerdo por el que se autoriza el Programa Municipal Diversión Responsable, y se autorizó el pago por afectación de un predio ubicado en Tlacote el Bajo y uno más en Exhacienda San Pedro Mártir.

Finalmente en cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobaron 2 cambios de uso de suelo y un incremento de densidad de población; y se autorizó también la relotificación del Fraccionamiento Montenegro en Santa Rosa Jáuregui, la del Parque Industrial Querétaro y la del asentamiento humano Los Halcones, en la Delegación Epigmenio González.