NÚMERO: BOL365/DP/2017

En sesión ordinaria de cabildo se autorizó el proyecto de “Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro”, la que permite el cambio de fecha en los informes de gobierno, realizándose estos en septiembre.

El ayuntamiento de Querétaro también autorizó la regularización, denominación oficial, licencia de ejecución de obras de urbanización, nomenclatura oficial de las vialidades y venta de lotes del asentamiento humano denominado Las Flores, ubicado en la parcela 12 Z-1 P 1/1 del ejido Menchaca en la delegación municipal Epigmenio González.

Además, en dicha sesión se realizó y aprobó el informe de actividades correspondiente al primer trimestre de 2017, del periodo correspondiente del 1 de enero al 31 de marzo de 2017 de la Dirección General del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente.

Se realizó también el informe trimestral de actividades del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del municipio de Querétaro, correspondiente al tercer y cuarto trimestre de 2016, así como también se aprobó el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios 2017.

En otros puntos se aprobó el reglamento de los archivos de la administración pública municipal de Querétaro, y el reglamento interior del Sistema Municipal DIF. En cuanto a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se aprobaron varios trámites de pensión por vejez así como trámites de jubilación.

También en esta misma sesión se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la enajenación onerosa mediante venta directa del predio ubicado entre las calles Botánica y Felipe Ángeles y los lotes 13 y 14 de la manzana III, Fraccionamiento Tecnológico, delegación municipal Centro Histórico.

En esta misma sesión se aprobaron varios cambios de uso de suelo, el incremento de densidad de población, relotificación; y no se autorizaron modificaciones de la normatividad por zonificación respecto de la altura máxima permitida, así como algunos cambios de uso de suelo.