FECHA: 11 de julio de 2017

NÚMERO: BOL497/DP/2017

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento aprobó el acuerdo para la entrega de preseas y la celebración de homenajes póstumos del Municipio de Querétaro, con motivo del 486 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, a personas que por sus obras en beneficio de la sociedad queretana se han hecho acreedoras a ese reconocimiento.

La presea Germán Patiño Díaz será entregada a Margarito Pánfilo Estrada Espinoza; la presea Doctor José Ariat Bertiz Delgado para Macedonia Blas Flores; y la presea Fray Isidro Félix de Espinosa para Conspiradores de Querétaro 1810 A.C.

Se aprobó también llevar a cabo la celebración de homenaje póstumo en honor a las siguientes personas, quienes por sus obras en beneficio de la sociedad queretana son merecedoras de este reconocimiento: Ignacio Padilla Suárez; Cecilia Guadalupe Loria Savillón; Luis Olvera Montaño; y Fernando Díaz Ramírez.

Y se autorizó por unanimidad de votos presentes que la entrega de preseas y celebración de homenajes póstumos con motivo de la celebración del 486 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro se lleve a cabo en sesión solemne de cabildo el martes 25 de julio del 2017 a las 18 horas en el Teatro de la República.

Se aprobó el acuerdo para modificar el POA 2017 y se autoriza la reasignación de Recursos del FISM DF 2017; así como la adición de recursos disponibles en el Fondo Directo Municipal 2016.

Finalmente en cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se otorgó la autorizaron definitiva y se autorizó la entrega-recepción de las obras de urbanización del fraccionamiento de tipo popular denominado “Real del Marqués” 1ra etapa, en la delegación Félix Osores, además se realizaron varios cambios de uso de suelo, autorización de incremento de densidad de población y la relotificación del fraccionamiento La Espiga.