NÚMERO: BOL579/DP/2017

En sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado el acuerdo por el que se autoriza llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo, a efecto de que el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, rinda su Segundo Informe de Gobierno, sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal.

Dicho informe que por ley obliga a rendir ante el H. Ayuntamiento tendrá lugar en el Centro Cívico de Querétaro el 2 de septiembre a las 8:30 de la mañana.

Se aprobó también el acuerdo por el que se crea el Consejo Municipal Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

También fue aprobado el acuerdo por el que se otorga la autorización definitiva y se autoriza la entrega-recepción de las obras de urbanización del fraccionamiento de tipo popular denominado “Eurípides”, ubicado en la delegación municipal Epigmenio González.
Igualmente, fue aprobado el acuerdo por el que se autoriza el cambio de uso de suelo a comercial y de servicios (CS) para el predio ubicado en la carretera estatal 400 Querétaro-Huimilpan km 3+000 y la Gaza de incorporación al Boulevard Bernardo Quintana en la colonia Centro Sur delegación municipal Josefa Vergara y Hernández.

Ante la solicitud de la regidora de MORENA, Nadia Edith Alcántara Lagunas, para la donación de un 30% de esa superficie a FIQMA, el secretario del Ayuntamiento hizo uso de la voz informativa para señalar que este cambio de uso de suelo fue solicitado por Gobierno del Estado, para la instalación de oficinas administrativas de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Por pláticas que hemos tenido con ellos, lo que dicen es que lo van a dejar como un área verde”, señaló el secretario quien lo sometió a votación y fue aprobado por unanimidad de votos presentes.