NÚMERO: BOL048/DP/2017

Arranca la obra de la estancia infantil de la UAQ

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema Municipal DIF, Teresa García de Aguilar y el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, encabezaron el arranque de la obra de la estancia infantil de la universidad; en la que se invertirán 6 millones 889 mil 956 pesos en beneficio de la comunidad estudiantil.

En su mensaje el edil capitalino celebró el acudir al alma mater de la entidad con el motivo de anunciar esta obra, que consideró apoyará a los estudiantes universitarios, ofreciéndoles tener un lugar para sus hijos bajo un excelente cuidado mientras se dedican a sus estudios, y aseguró que esta acción es un ejemplo más entre la cooperación entre la universidad y el gobierno municipal.

Afirmó que el objetivo es hacer más fácil el que puedan compaginar esos dos ámbitos de su vida: el estudio y tener hijos pequeños, “esta estancia infantil en el campus es también un aporte muy importante a favor de la igualdad de género, en el acceso fáctico a los estudios académicos y en este ámbito de igualdad nada impide que también los papás quienes traigan a esta instancia a sus hijos”.

Finalmente, Marcos Aguilar refirió que la construcción de esta instancia infantil en el propio campus, es una realización paradigmática de lo que en el Plan Municipal de Desarrollo se denomina Ciudad Compacta; es decir en un mismo espacio tener una serie de servicios que satisfagan las necesidades de los habitantes y en este caso de la comunidad estudiantil.

Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales, explicó que tendrá capacidad para atender a 120 niños, será una edificación de un solo nivel con 462 metros cuadrados de construcción, y contará con áreas como recepción con sala de espera, enfermería, dos salas de exploración, oficinas, sala de usos múltiples, fisioterapia, área de lactantes, maternal A, maternal B, preescolar, comedor, cocina, bodega, patio de servicio, módulos sanitarios, explanada de 318 metros cuadrados.

En su intervención el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que es un día especial ya que inicia un proyecto que dijo los universitarios aprecian mucho, como lo es la instancia infantil para todos los alumnos en general desde la preparatoria y hasta el doctorado de ser necesario.

Indicó que en la actualidad se otorga el servicio a 80 niños, con esta obra se incrementará un 50 por ciento la capacidad, así como dignificar el servicio. Finalmente reconoció el interés y seguimiento de la administración municipal y calificó la obra como un proyecto de un gran impacto para toda la comunidad universitaria.