NÚMERO: BOL248/DP/2017

El secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, -en representación del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega- encabezó el arranque de rehabilitación de la cancha de futbol rápido de las instalaciones de la Preparatoria Sur, en la cual se invertirá $1,459,112.94 para beneficio de 2,500 alumnos.

“Es nuestra obligación, propiciar espacios dignos que generen una sana convivencia, y obligación de ustedes la comunidad estudiantil, los jóvenes de este municipio, el mantenerlos, cuidarlos y disfrutar de ellos. Estamos apostando fuertemente por la educación en esta administración, que es el pilar fundamental para el desarrollo del país”, expresó el secretario.

Dijo que la inversión se realiza con recursos municipales obtenidos de los impuestos de los ciudadanos, por lo que agradeció sus contribuciones para Querétaro, pues gracias a ellos se pueden llevar a cabo estas inversiones.

“Enfrentamos grandes retos como sociedad y como gobierno y ustedes los jóvenes son el motor que ayudan para dar cumplimiento cabal a estos retos”, señaló el secretario, quien llamó a los jóvenes a empezar a ser parte del cambio.

Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, dijo que la UAQ es la institución educativa que tiene la mayor matrícula en Querétaro, así como amplia aceptación de la sociedad y reconocimiento a nivel nacional, por lo que la administración municipal tomó la oportunidad de apoyar a la Universidad, con obras específicas como lo son la estancia infantil y la cafetería para la preparatoria Bicentenario, las cuales están en ejecución, además de una cancha de usos múltiples que se comenzará a construir la próxima semana en la preparatoria Bicentenario.

En el caso de esta obra, dijo, serán sustituidos 1,136 metros cuadrados de pasto sintético, se restaurarán 786 metros cuadrados de aplanado y pintura en muros y se colocarán cuatro reflectores para iluminación, para lo cual se invertirá 1 millón 459 mil pesos.

Para estas cuatro obras se invertirán en total 11 millones de pesos aportados 100 por ciento por el Municipio de Querétaro a través del programa Jalando Parejo, que dijo, es un programa mediante el cual el municipio ha generado las estrategias para la captación, gestión y atención de las necesidades de los habitantes de la ciudad, y que de la mano con el plan municipal de Desarrollo, definen las obras y acciones que habrán de llevarse a cabo para alcanzar los objetivos fijados por los propios ciudadanos.

Estuvieron presentes, el regidor Felipe Fernando Macías, así como la Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la escuela de Bachilleres; y la coordinadora del Plantel Sur, Blanca Olivia Aspeitia Gómez, y el delegado de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango.