NÚMERO: BOL422/DP/2017

Arranca rehabilitación del Parque Carretas

• Se invertirán más de 6 millones de pesos para que siga siendo un pulmón de la ciudad.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el arranque de obra de rehabilitación del Parque Carretas, con una inversión de $6,835,728.61 para brindar equipamiento e infraestructura para favorecer la convivencia entre las familias de la zona.

“En el municipio de Querétaro estamos haciendo un esfuerzo muy importante para cuidar de este parque y de sus árboles. Aquí en la colonia Carretas todos estamos haciendo nuestra parte, para que este parque siga siendo un pulmón para la ciudad y un lugar hermoso para la convivencia y el disfrute de la naturaleza”, expresó el alcalde quien resaltó que este es un espacio lleno de tradición e historia.

Explicó que con estos trabajos se va a mantener el trabajo del parque y se aumentará su valor de uso, así como su seguridad con mayor iluminación de tecnología LED y un sistema de riego para mantener el pasto siempre verde, lo que representa una inversión a la belleza y funcionalidad de un espacio para fortalecer el tejido social.

Recordó que este año se invertirán 34 millones de pesos para la rehabilitación de ocho parques e invitó a los habitantes de Carretas a colaborar para que el espacio se mantenga, pues es un espacio de los ciudadanos y se invierte en él para incrementar la calidad de vida de todos los vecinos, para disfrute de las personas que lo visitan y para preservar el patrimonio ambiental.

En este proyecto se contempla la reparación de de andadores, juegos infantiles, áreas verdes y sistemas de riego, además de mejorar la imagen del lugar con plantas ornamentales y mobiliario urbano.

Entre las metas de esta obra se contempla la rehabilitación del parque en un área de 35,078 metros cuadrados con siembra de pasto, 15,353 metros cuadrados serán sembrados con pasto y plantas de ornato; pavimento nuevo en andadores, con adocreto en un área de 3,017 metros cuadrados y piedra de laja en 133 metros cuadrados.

Sistema de riego a base de tubería pvc de dos pulgadas, con longitud de 2,500 metros cuadrados y 1,720 aspersores; nuevos aparatos de gimnasio al aire libre y reparación de ejercitadores y juegos infantiles. Iluminación led, bancas de madera y reubicación de aparcabicicletas.

Este programa que beneficiaría a 10 mil personas, se enmarca en el eje Ciudad Humana, dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 dentro del programa Protege Infraestructura.

Agradeció y reconoció a los ciudadanos que han contribuido a través del pago de su impuesto predial pues gracias a ellos, el gobierno municipal cuenta con recursos para realizar estas obras a favor de todos los ciudadanos.

Estuvieron presentes, el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el director de Obras Públicas, Ángel Herrera; el delegado del Centro Histórico, Agustín Luna Lugo y vecinos de la colonia.